publicidad
Hugo Chávez, experimenta una "ligera mejoría de su condición" y envía saludos de Navidad a los venezolanos, informó el Gobierno.

Chávez experimenta "ligera mejoría" y envía saludo de Navidad

Chávez experimenta "ligera mejoría" y envía saludo de Navidad

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, experimenta una "ligera mejoría de su condición" y envía saludos de Navidad a los venezolanos, informó el Gobierno.

Hugo Chávez, experimenta una "ligera mejoría de su condición" y envía sa...
Hugo Chávez, experimenta una "ligera mejoría de su condición" y envía saludos de Navidad a los venezolanos, informó el Gobierno.

Caracas - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, experimenta una "ligera mejoría de su condición" tras ser operado el 11 de diciembre en Cuba por el cáncer que padece, y envía saludos de Navidad a los venezolanos, informó el Gobierno en Caracas.

"El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición con una tendencia progresiva", destacó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un mensaje transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, a petición del vicepresidente, Nicolás Maduro.

Destacó que el gobernante, de 58 años y quien ingresó por cuarta vez en 18 meses al quirófano, "continúa cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante".

publicidad

"El presidente se mantiene en comunicación con sus familiares más allegados", agregó el texto oficial.

Villegas indicó que el gobernante "ha estado analizando los resultados electorales del 16 de diciembre", en los que el chavismo ganó 20 de las 23 gobernaciones en disputa, y "está permanentemente informado acerca de la situación política, económica y social del país".

Señaló que está "especialmente complacido" con la meta de 200 mil viviendas construidas este año dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa social promovido por su Gobierno para acabar con el déficit nacional de unos 3 millones de casas.

Deseó Feliz Navidad a niños venezolanos

"El comandante Chávez ha ordenado transmitir a todas las venezolanas y venezolanos sus deseos de una feliz Navidad, especialmente para las niñas y niños herederos de la patria nueva en en construcción", añadió el mensaje.

El Gobierno invitó, además, a celebrar esta fecha "en armonía y hermandad, con fe y optimismo en el futuro de la patria y unidos todos en oración por la salud del comandante Chávez".

Maduro señaló ayer que la recuperación del gobernante "va consolidándose día tras día que pasa".

El pasado 18 de diciembre, Villegas informó que un día antes le había sido diagnosticada a Chávez una infección respiratoria, que, aseguró, se "procedió de inmediato a tratar y ha sido controlada".

publicidad

En ese entonces, el ministro de Comunicación explicó que esa dolencia "es una de las secuelas que se presentan con mayor frecuencia en pacientes que han sido sometidos a cirugías complicadas" y que se le había ordenado guardar "reposo absoluto en los próximos días".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad