Chávez evoluciona favorablemente aunque necesita medidas por insuficiencia

Chávez evoluciona favorablemente

Sigue delicado

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, evoluciona favorablemente de la cirugía a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, aunque aún necesita "medidas específicas" para la solución de la "insuficiencia respiratoria" que se le produjo como consecuencia de una infección.


"A pesar de su delicado estado de salud después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable", indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en cadena de radio y televisión, según citó la agencia Efe.

"El Presidente está consciente, en comunicación con su familia, con su equipo político y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés.

"En víspera de la celebración de la procesión de la Virgen de la Divina Pastora, el Gobierno Bolivariano de Venezuela invita a las familias venezolanas a unirse en oración, para que la Patrona de Barquisimeto colme a nuestra Patria de paz y felicidad", concluyó el parte informativo, según constató Univision.

En otro parte informativo, la agencia detalló que el exvicepresidente de Venezuela Elías Jaua calificó más temprano de "compleja y delicada" la situación que atraviesa el mandatario Hugo Chávez, quien convalece desde hace más de un mes de su cuarta operación de cáncer en Cuba, pero aseguró que "sigue batallando por su vida".


"Así como ha habido momentos delicados, complejos, como en general la situación es compleja y delicada, tan verdad es que Hugo Chávez ha batallado y sigue batallando por su vida", indicó el dirigente oficialista en un acto público transmitido por la televisión estatal.

Jaua, que dejó la Vicepresidencia en octubre para concurrir a las elecciones regionales de diciembre pasado -en las que fue derrotado por el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles- remarcó que el Gobierno venezolano está hablando "con toda la verdad".

'Vivo en batallando'

"Hugo Chávez está vivo y batallando por la recuperación plena de su salud. Mientras eso sea así, Hugo Chávez es nuestro presidente y vamos a defender su mandato", subrayó.


Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido por tercera vez en los comicios del pasado 7 de octubre, ha permanecido en silencio desde que viajó a La Habana hace más de un mes y donde el pasado 11 de diciembre se sometió a una compleja operación del cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

Entre las críticas de la oposición, el pasado 10 de enero arrancó el nuevo periodo constitucional en Venezuela pese a la postergación indefinida de la juramentación de Chávez para su nuevo mandato, una decisión que fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia, que dio el visto bueno también a la continuidad del Gobierno.

"Nosotros lo acompañamos en esta batalla por la vida y por la recuperación paulatina de su salud, Dios mediante, pueblo mediante", señaló Jaua.

Ayer, el hermano mayor del presidente, Adán Chávez, negó que el mandatario esté en coma y aseguró que "continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación".


El vicepresidente Nicolás Maduro, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, se encontraban hoy reunidos en Cuba para apoyar al presidente, mientras la oposición criticó que La Habana sea el "centro político" de Venezuela.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.