Chávez está 'en el mejor momento' hasta ahora, señala Maduro

Chávez está 'en el mejor momento'

Sábado darán más detalles de la salud de Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, entró en una etapa de “tratamientos complementarios” contra el cáncer un mes y medio después de haber sido operado en Cuba, informó el viernes el vicepresidente, Nicolás Maduro, al regresar de la capital cubana.


¿Hugo Chávez va a regresar a Venezuela? Opina en los Foros.

“El presidente ha entrado en una etapa de tratamientos complementarios para enfrentar esta enfermedad”, dijo Maduro a su regreso a Venezuela, tras visitar al mandatario en La Habana.

Chávez, de 58 años, “se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto en todos estos días de lucha y de batalla (...) Tiene una sonrisa que se llena de luz, sus pensamientos están iluminados”, agregó el vicepresidente.

“Está optimista y con mucha fe en lo que estamos haciendo (…) y está aferrado a Cristo y a la vida”, dijo, sin barajar ninguna fecha para el posible regreso del mandatario a Venezuela.


El Gobierno informó que el presidente se halla en proceso de recuperación del postoperatorio, aunque todavía debe afrontar “la batalla más compleja” contra el cáncer, del que fue operado por cuarta vez el 11 de diciembre.

Desde entonces, el presidente, reelegido en octubre para un mandato de seis años, no ha aparecido en público, pero el ejecutivo sostiene que se halla en funciones y sigue dirigiendo el país.

Dijo que el Jefe de Estado tomó decisiones de asuntos económicos para garantizar el funcionamiento de las misiones. Chávez asimismo discutió el tema del ingreso de Venezuela al Mercosur, señaló el vicepresidente. 

Prueba de ello, Maduro mostró en el canal oficial VTV una serie de documentos con la firma de Chávez relacionados con diversos asuntos nacionales de los que, aseguró, se informará en los próximos días.


Chávez mandó un mensaje a Venezuela

El presidente aprobó el documento para la selección de candidatos y candidatas para las venideras elecciones regionales y firmó cinco cuentas con un conjunto de designaciones para la Fuerza Armada Nacional, resaltó Maduro. 

A los miembros de la Fuerza Armada el presidente Chávez les demandó permanecer desplegados a lo largo de todo el país garantizando la seguridad del pueblo venezolano, expresó Maduro. 

El presidente Chávez igualmente envió mensajes que Maduro leyó al país. "No bajar la guardia ante la conspiración permanente del imperialismo y de la derecha nacional", fue el primero. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.