Chávez está 'en el mejor momento' hasta ahora, señala Maduro

Chávez está 'en el mejor momento'

Sábado darán más detalles de la salud de Chávez

El presidente venezolano, Hugo Chávez, entró en una etapa de “tratamientos complementarios” contra el cáncer un mes y medio después de haber sido operado en Cuba, informó el viernes el vicepresidente, Nicolás Maduro, al regresar de la capital cubana.


¿Hugo Chávez va a regresar a Venezuela? Opina en los Foros.

“El presidente ha entrado en una etapa de tratamientos complementarios para enfrentar esta enfermedad”, dijo Maduro a su regreso a Venezuela, tras visitar al mandatario en La Habana.

Chávez, de 58 años, “se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto en todos estos días de lucha y de batalla (...) Tiene una sonrisa que se llena de luz, sus pensamientos están iluminados”, agregó el vicepresidente.

“Está optimista y con mucha fe en lo que estamos haciendo (…) y está aferrado a Cristo y a la vida”, dijo, sin barajar ninguna fecha para el posible regreso del mandatario a Venezuela.


El Gobierno informó que el presidente se halla en proceso de recuperación del postoperatorio, aunque todavía debe afrontar “la batalla más compleja” contra el cáncer, del que fue operado por cuarta vez el 11 de diciembre.

Desde entonces, el presidente, reelegido en octubre para un mandato de seis años, no ha aparecido en público, pero el ejecutivo sostiene que se halla en funciones y sigue dirigiendo el país.

Dijo que el Jefe de Estado tomó decisiones de asuntos económicos para garantizar el funcionamiento de las misiones. Chávez asimismo discutió el tema del ingreso de Venezuela al Mercosur, señaló el vicepresidente. 

Prueba de ello, Maduro mostró en el canal oficial VTV una serie de documentos con la firma de Chávez relacionados con diversos asuntos nacionales de los que, aseguró, se informará en los próximos días.


Chávez mandó un mensaje a Venezuela

El presidente aprobó el documento para la selección de candidatos y candidatas para las venideras elecciones regionales y firmó cinco cuentas con un conjunto de designaciones para la Fuerza Armada Nacional, resaltó Maduro. 

A los miembros de la Fuerza Armada el presidente Chávez les demandó permanecer desplegados a lo largo de todo el país garantizando la seguridad del pueblo venezolano, expresó Maduro. 

El presidente Chávez igualmente envió mensajes que Maduro leyó al país. "No bajar la guardia ante la conspiración permanente del imperialismo y de la derecha nacional", fue el primero. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.