publicidad
El líder cubano Fidel Castro vaticinó sobre una posible guerra nuclear y su amigo Hugo Chávez espera que esté equivocado.

Chávez espera que Castro se equivoque en vaticinio de guerra nuclear

Chávez espera que Castro se equivoque en vaticinio de guerra nuclear

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó su deseo de que el líder cubano Fidel Castro esté equivocado.

El líder cubano Fidel Castro vaticinó sobre una posible guerra nuclear y...
El líder cubano Fidel Castro vaticinó sobre una posible guerra nuclear y su amigo Hugo Chávez espera que esté equivocado.

Fiel a Fidel

CARACAS, Venezuela - El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó su deseo de que el líder cubano Fidel Castro esté equivocado en sus vaticinios sobre una inminente guerra nuclear de Estados Unidos contra Irán.

"Quisiera creer que Fidel está equivocado, como él mismo lo escribió", dijo Chávez en una llamada telefónica nocturna al canal estatal Venezolana de Televisión.

El gobernante señaló que lleva varios meses siguiendo las advertencias de Castro y dijo que no podía pronunciarse sobre sus catastróficas previsiones "porque puede tener información que uno no maneja".

Argumentó, sin embargo, que existe una situación real de mucha tensión en el Oriente Próximo, que calificó de "explosiva", por lo que "en cualquier momento puede desatarse una gran crisis".

publicidad

"Sabemos de la decisión de Irán a resistir hasta las últimas consecuencias. Un país con más de 70 millones de habitantes, unas fuerzas militares bastante grandes y muy bien equipadas. Y conocemos también a las fuerzas imperiales que rodean esa región, y sabemos de las intenciones de Israel", expresó el gobernante.

Tensiones a la alza

Chávez manifestó a continuación que es prudente hacer caso de las advertencias de Castro y ayudar a que esa guerra no estalle.

"Creo que es para hacerle caso y sumarnos a la petición para que Estados Unidos hagan todo lo que tienen que hacer para desescalar las tensiones generadas y respeten la decisión de Irán de tener su energía nuclear", dijo Chávez.

Irán desarrolla, según sus autoridades, un programa atómico pacífico pero importantes sectores de la comunidad internacional lo consideran poco transparente y susceptible de cambiar su naturaleza de civil a militar.

Las sospechas han derivado en sanciones a pesar de que Brasil y Turquía aseguraron el pasado mayo haber llegado a un acuerdo que cumplía los mínimos exigidos internacionalmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad