publicidad
.

Chávez envió mensaje en Twitter a jóvenes venezolanos logo-noticias.6bcb...

Chávez envió mensaje en Twitter a jóvenes venezolanos

Chávez envió mensaje en Twitter a jóvenes venezolanos

El mandatario mandó mensaje en Twitter a venezolanos y televisora de Caracas difundió nuevo video.

Marchan en Venezuela

CARACAS -  El presidente Hugo Chávez envió mensaje a tráves de Twitter a la juventud cubana, en el marco de la Independencia de Venezuela, además la estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió un video donde el mandatario se ve de buen ánimo y camina por unos jardines acompañado de sus hijas y el canciller, Nicolás Maduro en La Habana.

Miles de jóvenes  venezolanos marcharon este domingo atendieron a la convocatoria para celebrar el bicentenario de la Independencia de Venezuela, movilización que fue aprovechada para enviar mensajes de apoyo al presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una operación en la que le fue extraído un tumor cancerígeno.

"Qué Juventud Bolivariana! Les veo, les oigo, les vivo! Digamos con Bolívar, 200 años después:"Vacilar es perdernos "Venceremos, Muchachada Mía!", escribió Chávez en su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

A continuación, el presidente envió otro mensaje que dice: "Aquí estoy,haciendo mis ejercicios diarios y recibiendo ese baño de amor que me llega desde esa Gran Marcha De La Juventud! Es la mejor medicina!".

Desde tempranas horas de la mañana cientos de chavistas se concentraron en el oeste de Caracas atendiendo a la convocatoria del Gobierno para participar en la marcha "de la juventud antiimperialista" en el marco de las celebraciones previas al bicentenario de la Independencia que se realizará el 5 de julio, difundió la agencia EFE.

publicidad

Gobernando desde Cuba

El pasado jueves en un mensaje leído a la nación Chávez dijo que le había sido extraído un tumor cancerígeno y que estaba siendo tratado en La Habana.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el sábado que Chávez sigue ejerciendo el poder apoyado en su equipo de ministros y rechazó la posibilidad de una sustitución temporal por parte del vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua.

Maduro indicó que el mensaje con el que Chávez informó a la nación que tenía un cáncer fue "hilvanado" por el presidente con reflexiones del tiempo que está pasando en Cuba, donde, dijo, "ha logrado una gran conexión consigo mismo, con sus ideales más profundos, con su ser".

En todo caso, consideró que se superarán las "dificultades" y a Chávez "como líder de la nación lo presentaremos con el apoyo de millones el próximo año" en las elecciones presidenciales.

Nuevo video

En el video difundido este domingo por la televisora venezola, Chávez aparece vestido con ropa deportiva, conversando, contando anécdotas de su juventud, empuñando unas vainas de los árboles del jardín a modo de espada y mostrándole al canciller cómo las usaba para jugar cuando era niño, destacó la agencia AP.

Las imágenes coinciden con las gráficas que fueron difundidas el sábado por la web oficial cubana Cubadebate que mostraban al presidente en varias fotografías durante sus ejercicios matutinos.

publicidad

Paseo diario

El sitio digital cubano señalaba que "como parte de la rutina para su recuperación" los médicos han indicado a Chávez un paseo diario de diez minutos, y agrega que el mandatario "cumple disciplinadamente" con sus ejercicios.

De acuerdo a AP, las fotos divulgadas desde La Habana fueron tomadas el viernes pasado al mediodía durante una de esas caminatas, y muestran al presidente venezolano en compañía de Maduro, sus hijas María Gabriela y Rosa, además del médico que lo atiende en la isla, cuyo nombre no se precisa.

Chávez continúa desde hace tres semanas en Cuba, donde ha sido sometido a dos operaciones, una de ellas para extraer un "tumor abscesado", según informó él mismo el pasado jueves en un mensaje televisivo en el que admitió su cáncer.

La salud de Chávez ha generado polémica en Venezuela, donde sus adversarios enfrentan un panorama político distinto tras el anuncio del presidente venezolano, quien dijo que se le había extirpado un tumor canceroso.

Las diversas facciones de oposición venezolanas insisten que seguirán con el plan de apoyar un candidato único para las elecciones presidenciales el próximo año, pero lo único que las ha mantenido unidas a través de los años ha sido su animosidad contra Chávez.

Si Chávez se ve obligado por razones de salud a abandonar sus planes para buscar la reelección, los analistas advierten que podrían surgir divisiones viejas entre sus opositores, que verían dañadas sus posibilidades de éxito en los comicios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad