publicidad
El presidente Hugo Chávez dijo que es 'injustificada' la expulsión de la cónsul Livia Acosta de Estados Unidos.

Chávez enfrenta tratamientos "complejos y duros": Maduro

Chávez enfrenta tratamientos "complejos y duros": Maduro

Nicolás Maduro, informó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se está sometiendo a tratamientos "sumamente complejos y duros" en Cuba.

El presidente Hugo Chávez dijo que es 'injustificada' la expulsión de la...
El presidente Hugo Chávez dijo que es 'injustificada' la expulsión de la cónsul Livia Acosta de Estados Unidos.

A través de un informe transmitido por la televisión estatal, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el mandatario nacional, Hugo Chávez, se está sometiendo a tratamientos "sumamente complejos y duros" en Cuba, donde se encuentra hospitalizado desde que el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez del cáncer.

¿Crees que Hugo Chávez regrese pronto a sus labores en Venezuela? Opina en los Foros de Univision.

Maduro indicó que Chávez está "asimilando, como diría él, en espíritu de batalla, pero son tratamientos complejos que deben en algún momento ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad", añadió.

Chávez fue operado de un tumor en la zona pélvica, de cuya naturaleza no se ha informado, en una cirugía con complicaciones como consecuencia de una hemorragia que le llevó a pasar momentos "complejos", según el Gobierno.

publicidad

Continúa favorable su estado de salud

En la última información facilitada sobre el cuadro clínico de Chávez, el 26 de enero, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó que la evolución general del mandatario era "favorable" tras superar una infección respiratoria grave, aunque persistía "cierto grado de insuficiencia respiratoria".

El ministro señaló que "alcanzada esta evolución se comenzó a aplicar tratamiento médico sistémico para la enfermedad de base como complemento a la cirugía del pasado 11 de diciembre".

De acuerdo con el cable publicado por la agencia Efe, Maduro indicó que viajó a Cuba como han venido haciendo diferentes figuras del Gobierno de Chávez -en esta ocasión sin informar ni antes ni durante su estancia en la isla- para "en primer lugar atender a la familia del comandante presidente, una cosa fundamental".

Venezuela, dos meses sin Chávez

Los venezolanos suman ya dos meses sin certeza sobre la condición de salud del presidente Hugo Chávez, sin escucharle ni verlo siquiera en fotografía.

Algunos analistas consultados por la agencia AP consideran que ya comenzó la transición hacia un gobierno sin Chávez y el país se enrumba a una nueva elección presidencial.

"En Venezuela ya comenzó la transición y comenzó además la campaña electoral", dijo a The Associated Press Tulio Hernández, sociólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela.

publicidad

"Desde hace un mes se han hecho numerosos actos de masas que son actos absolutamente de campaña, pero también comenzó la transición en la cabeza de la gente, (incluso) a veces hay equívocos entre los voceros del gobierno que empiezan hablar de Chávez en tiempo pasado", acotó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad