publicidad

Chávez encarga temporalmente vicepresidencia de Venezuela

Chávez encarga temporalmente vicepresidencia de Venezuela

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Héctor Navarro, ha quedado desde hoy encargado del Gobierno en ausencia del presidente Hugo Chávez.

Caracas, VENEZUELA - El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Héctor Navarro, ha quedado desde hoy encargado del Gobierno en ausencia del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para someterse a un tratamiento especial para su cáncer, y del vicepresidente Nicolás Maduro, en Lima por la Cumbre de Unasur.

Según consta en la Gaceta Oficial número 40.061, Chávez aprobó un decreto en el que nombró a Navarro vicepresidente "en calidad de encargado" del país para suplir las funciones de Maduro, quien viajó a Perú para representar a Venezuela en la VI Cumbre Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

publicidad

De acuerdo a AP, el vicepresidente Nicolás Maduro afirmó que el mandatario Hugo Chávez está “muy bien” de salud e indicó que luego de que se realice nuevas terapias en La Habana retornará al país “mucho mejor”.

Ante los crecientes rumores sobre las supuestas complicaciones de salud del gobernante a consecuencia del cáncer que padece desde 2011, Maduro rechazó esas afirmaciones asegurando que “el presidente está bien, está muy bien, y está en las terapias”.

¿Quién es Navarro?

Navarro, ingeniero eléctrico y quien ha estado a cargo de distintas carteras ministeriales desde que el líder socialista ascendió al poder en 1999, se quedará al frente del país petrolero de forma interina hasta mañana por la doble ausencia.

Navarro ha estado a la cabeza del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en el año 1999, del Ministerio de Educación Superior en el año 2002, del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación en el año 2007, en el Ministerio de Educación a partir de 2009 cuando sustituyó al hermano del presidente Chávez, Adán Chávez, en la cartera y desde este miércoles ocupa el máximo cargo en el Ministerio de Energía Eléctrica.

De acuerdo al sitio de Venozolana de Televisión, Navarro suplirá en sus funciones desde el 30 de noviembre hasta el  1º de diciembre de 2012, a Nicolás Maduro Moros, quien durante el período indicado asistirá a la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Lima, Perú.

publicidad

La salud de Chávez

El presidente venezolano llegó el martes de madrugada a La Habana, según lo reportó el diario oficial cubano Granma, para someterse a un tratamiento "especial" del cáncer que le fue detectado hace casi un año y medio en la isla.

El lunes, el gobernante envió una carta al Parlamento venezolano solicitando permiso para ausentarse del país por más de cinco días, sin fecha determinada de vuelta, que fue aprobado de inmediato.

El presidente alegó la necesidad de someterse a un "tratamiento especial de oxigenación hiperbárica y fisioterapia".

Chávez se ha declarado en reiteradas ocasiones libre de cáncer, del que no se han difundido informes médicos ni se conoce su ubicación exacta y por el que ha pasado tres veces por el quirófano además de someterse a varios ciclos de quimioterapia y radioterapia.

Chávez ganó el pasado 7 de octubre su tercera reelección, extendiendo su mandato hasta 2019, cuando cumpliría 20 años en el poder.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad