Chávez encarga temporalmente vicepresidencia de Venezuela

Chávez encarga temporalmente vicepresidencia

Caracas, VENEZUELA - El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Héctor Navarro, ha quedado desde hoy encargado del Gobierno en ausencia del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para someterse a un tratamiento especial para su cáncer, y del vicepresidente Nicolás Maduro, en Lima por la Cumbre de Unasur.

Según consta en la Gaceta Oficial número 40.061, Chávez aprobó un decreto en el que nombró a Navarro vicepresidente "en calidad de encargado" del país para suplir las funciones de Maduro, quien viajó a Perú para representar a Venezuela en la VI Cumbre Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


De acuerdo a AP, el vicepresidente Nicolás Maduro afirmó que el mandatario Hugo Chávez está “muy bien” de salud e indicó que luego de que se realice nuevas terapias en La Habana retornará al país “mucho mejor”.

Ante los crecientes rumores sobre las supuestas complicaciones de salud del gobernante a consecuencia del cáncer que padece desde 2011, Maduro rechazó esas afirmaciones asegurando que “el presidente está bien, está muy bien, y está en las terapias”.

¿Quién es Navarro?

Navarro, ingeniero eléctrico y quien ha estado a cargo de distintas carteras ministeriales desde que el líder socialista ascendió al poder en 1999, se quedará al frente del país petrolero de forma interina hasta mañana por la doble ausencia.


Navarro ha estado a la cabeza del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en el año 1999, del Ministerio de Educación Superior en el año 2002, del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación en el año 2007, en el Ministerio de Educación a partir de 2009 cuando sustituyó al hermano del presidente Chávez, Adán Chávez, en la cartera y desde este miércoles ocupa el máximo cargo en el Ministerio de Energía Eléctrica.

De acuerdo al sitio de Venozolana de Televisión, Navarro suplirá en sus funciones desde el 30 de noviembre hasta el  1º de diciembre de 2012, a Nicolás Maduro Moros, quien durante el período indicado asistirá a la VI Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Lima, Perú.

La salud de Chávez

El presidente venezolano llegó el martes de madrugada a La Habana, según lo reportó el diario oficial cubano Granma, para someterse a un tratamiento "especial" del cáncer que le fue detectado hace casi un año y medio en la isla.


El lunes, el gobernante envió una carta al Parlamento venezolano solicitando permiso para ausentarse del país por más de cinco días, sin fecha determinada de vuelta, que fue aprobado de inmediato.

El presidente alegó la necesidad de someterse a un "tratamiento especial de oxigenación hiperbárica y fisioterapia".

Chávez se ha declarado en reiteradas ocasiones libre de cáncer, del que no se han difundido informes médicos ni se conoce su ubicación exacta y por el que ha pasado tres veces por el quirófano además de someterse a varios ciclos de quimioterapia y radioterapia.

Chávez ganó el pasado 7 de octubre su tercera reelección, extendiendo su mandato hasta 2019, cuando cumpliría 20 años en el poder.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.