publicidad
.

Chávez, en el 'mejor momento' de su recuperación logo-noticias.svg

Chávez, en el 'mejor momento' de su recuperación

El presidente Hugo Chávez, que permanece en La Habana, está en el "mejor momento" después del post operatorio por el cáncer.

'Cerrando el ciclo'

publicidad

El presidente Hugo Chávez, que permanece en La Habana desde diciembre pasado, está en el "mejor momento" después del post operatorio por el cáncer, afirmó el jueves el vicepresidente Nicolás Maduro.


El vicepresidente señaló que Chávez, de 58 años, "ya está cerrando el ciclo del post operatorio", tras la compleja intervención de más de seis horas a la que fue sometido en Cuba el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer, informó The Associated Press.

¿Chávez podrá asumir de nuevo el cargo?

"Hoy está el presidente Chávez en el mejor momento después del post operatorio, y ya entrando a una nueva fase que seguramente será informada en los próximos días", dijo Maduro en entrevista difundida el jueves por la cadena Russia Today en su portal de internet.

El vicepresidente señaló que el gobernante, de 58 años, "ya está cerrando el ciclo del post operatorio, tras la compleja intervención de más de seis horas a la que fue sometido en Cuba el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer.

"El post operatorio fue un proceso como lo anunciamos prolongado, fue un proceso difícil. Él en todas las etapas del post operatorio...tuvo plena conciencia de las dificultades que estaba viviendo pero más que plena conciencia tuvo una fuerza y una energía de vida impresionante", indicó Maduro sin aportar mayores detalles del estado de salud actual del mandatario ni los pronósticos médicos.

Relató que la operación a la que fue sometido Chávez fue "muy difícil, tuvo momentos muy complejos de hemorragia que fue muy angustiante, de mucha incertidumbre para el equip

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros altos cargos del país trataron con el convaleciente Hugo Chávez asuntos políticos y económicos en La Habana, donde el mandatario se recupera de su cuarta operación aunque ahora afronta "la batalla más compleja" contra el cáncer, reporta la agencia EFE.

'Viene la batalla más compleja'

Las últimas novedades sobre el estado de Chávez las ofreció el canciller Elías Jaua, que ha estado desde el pasado lunes en Cuba, a donde el miércoles también viajó Maduro junto al ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

"Podemos decir que de la situación del postoperatorio, el presidente está en pleno proceso de recuperación. Sin embargo, bueno, viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad", dijo Jaua en conversación telefónica con una rueda de prensa ofrecida en Caracas por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

El canciller destacó que en dicha reunión con el jefe de Estado, estuvieron presentes Nicolás Maduro, la procuradora general de la República, Cilia Flores, y el gobernador del sureño estado Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del mandatario, informó Notimex.

Chávez está "plenamente conciente"

De las decisiones adoptadas en esas reuniones informará "en su momento" el vicepresidente Maduro, según Jaua, que añadió que Chávez está "plenamente consciente".

El canciller venezolano ofreció estas explicaciones a su regreso a Venezuela, aunque no precisó si Maduro ha vuelto también a su país, informó EFE.

publicidad

Tras su visita a Cuba, Maduro y Jaua viajarán a Santiago de Chile para participar este fin de semana en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).


El día 28 la CELAC celebrará además una reunión donde Cuba asumirá la presidencia pro témpore del organismo.

No hay fotos del presidente porque delegó la tarea comunicativa al Gobierno

Hugo Chávez, de 58 años y reelegido en octubre para un cuarto mandato, pasó por el quirófano hace mes y medio y desde entonces no se ha comunicado con Venezuela ni se han mostrado imágenes de su estancia en la isla.

En estas últimas semanas, han sido frecuentes los viajes a Cuba de Maduro y otros miembros de su equipo político para ver al presidente y a sus familiares.

El ministro de Comunicación venezolano explicó hoy en Caracas que Chávez no se ha comunicado con los venezolanos o no se han difundido fotografías suyas porque delegó la tarea comunicativa al Gobierno.

"¿Por qué no hay fotos o tuits? Bueno, el presidente está entregando al equipo de Gobierno que le acompaña la tarea de comunicar al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos del mundo entero la tarea, esta evolución acerca de su salud", argumentó el ministro.

Insistió en que su evolución es positiva dentro de un proceso "complejo, difícil y delicado", espera que el presidente vuelva en semanas a Venezuela, aunque reiteró que el Gobierno no quiere "sembrar expectativas" sobre su regreso porque lo importante es que se restablezca, finalizó EFE.

publicidad
publicidad
Comentarios
Comunidad
Esta inmigrante cubana, además de salvar vidas con su trabajo de bombera, cumple el sueño de las jovencitas de bajos recursos.
El precandidato republicano se burló de los inmigrantes que cruzan la frontera, lo cual provocó diversas reacciones.
Los narcotraficantes han cambiado la estructura de los camiones para esconder droga que pasan desde México a Estados Unidos. Las autoridades no pueden revisar todas las unidades debido a que eso provocaría que se paralice la frontera.
La mujer, de 35 años, tiene cinco meses de embarazo y otros cuatro niños.
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Barcelona cumple y reclama su liderato en la liga española al vencer al Real Betis
Barcelona se volvió a apoderar del liderato de la liga española al vencer por marcador de 2 a 0 al Real Betis en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada 36.
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.