publicidad
.

Chávez, en el 'mejor momento' de su recuperación logo-noticias.cd3dd216d...

Chávez, en el 'mejor momento' de su recuperación

Chávez, en el 'mejor momento' de su recuperación

El presidente Hugo Chávez, que permanece en La Habana, está en el "mejor momento" después del post operatorio por el cáncer.

'Cerrando el ciclo'

El presidente Hugo Chávez, que permanece en La Habana desde diciembre pasado, está en el "mejor momento" después del post operatorio por el cáncer, afirmó el jueves el vicepresidente Nicolás Maduro.

El vicepresidente señaló que Chávez, de 58 años, "ya está cerrando el ciclo del post operatorio", tras la compleja intervención de más de seis horas a la que fue sometido en Cuba el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer, informó The Associated Press.

¿Chávez podrá asumir de nuevo el cargo?

"Hoy está el presidente Chávez en el mejor momento después del post operatorio, y ya entrando a una nueva fase que seguramente será informada en los próximos días", dijo Maduro en entrevista difundida el jueves por la cadena Russia Today en su portal de internet.

El vicepresidente señaló que el gobernante, de 58 años, "ya está cerrando el ciclo del post operatorio, tras la compleja intervención de más de seis horas a la que fue sometido en Cuba el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer.

"El post operatorio fue un proceso como lo anunciamos prolongado, fue un proceso difícil. Él en todas las etapas del post operatorio...tuvo plena conciencia de las dificultades que estaba viviendo pero más que plena conciencia tuvo una fuerza y una energía de vida impresionante", indicó Maduro sin aportar mayores detalles del estado de salud actual del mandatario ni los pronósticos médicos.

publicidad

Relató que la operación a la que fue sometido Chávez fue "muy difícil, tuvo momentos muy complejos de hemorragia que fue muy angustiante, de mucha incertidumbre para el equip

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros altos cargos del país trataron con el convaleciente Hugo Chávez asuntos políticos y económicos en La Habana, donde el mandatario se recupera de su cuarta operación aunque ahora afronta "la batalla más compleja" contra el cáncer, reporta la agencia EFE.

'Viene la batalla más compleja'

Las últimas novedades sobre el estado de Chávez las ofreció el canciller Elías Jaua, que ha estado desde el pasado lunes en Cuba, a donde el miércoles también viajó Maduro junto al ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

"Podemos decir que de la situación del postoperatorio, el presidente está en pleno proceso de recuperación. Sin embargo, bueno, viene la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad", dijo Jaua en conversación telefónica con una rueda de prensa ofrecida en Caracas por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

El canciller destacó que en dicha reunión con el jefe de Estado, estuvieron presentes Nicolás Maduro, la procuradora general de la República, Cilia Flores, y el gobernador del sureño estado Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del mandatario, informó Notimex.

publicidad

Chávez está "plenamente conciente"

De las decisiones adoptadas en esas reuniones informará "en su momento" el vicepresidente Maduro, según Jaua, que añadió que Chávez está "plenamente consciente".

El canciller venezolano ofreció estas explicaciones a su regreso a Venezuela, aunque no precisó si Maduro ha vuelto también a su país, informó EFE.

Tras su visita a Cuba, Maduro y Jaua viajarán a Santiago de Chile para participar este fin de semana en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).

El día 28 la CELAC celebrará además una reunión donde Cuba asumirá la presidencia pro témpore del organismo.

No hay fotos del presidente porque delegó la tarea comunicativa al Gobierno

Hugo Chávez, de 58 años y reelegido en octubre para un cuarto mandato, pasó por el quirófano hace mes y medio y desde entonces no se ha comunicado con Venezuela ni se han mostrado imágenes de su estancia en la isla.

En estas últimas semanas, han sido frecuentes los viajes a Cuba de Maduro y otros miembros de su equipo político para ver al presidente y a sus familiares.

El ministro de Comunicación venezolano explicó hoy en Caracas que Chávez no se ha comunicado con los venezolanos o no se han difundido fotografías suyas porque delegó la tarea comunicativa al Gobierno.

publicidad

"¿Por qué no hay fotos o tuits? Bueno, el presidente está entregando al equipo de Gobierno que le acompaña la tarea de comunicar al pueblo venezolano y a los pueblos hermanos del mundo entero la tarea, esta evolución acerca de su salud", argumentó el ministro.

Insistió en que su evolución es positiva dentro de un proceso "complejo, difícil y delicado", espera que el presidente vuelva en semanas a Venezuela, aunque reiteró que el Gobierno no quiere "sembrar expectativas" sobre su regreso porque lo importante es que se restablezca, finalizó EFE.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará Zamora
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará Zamora on July 30, 2016
Boxeo
Paulie Malignaggi derrotó a Gabriel Bracero
'El 'Magic Man' conectó 168 golpes de 486.
Uyy!! Joffre David Guerrón dispara y para el portero
Uyy!! Joffre David Guerrón dispara y para el portero on July 30, 2016
Doblete de Marcelo le da el triunfo a Real Madrid sobre Chelsea
En su segundo partido de pretemporada, el equipo Merengue superó a los ingleses por 3-2 con un gran trabajo del brasileño quien lideró al Madrid.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.