publicidad
Hugo Chávez espera restablecer "confianza" con Colombia tras llegada de Santos.

Chávez dispuesto a recomponer relaciones con Colombia tras llegada de Santos

Chávez dispuesto a recomponer relaciones con Colombia tras llegada de Santos

Chávez espera restablecer "confianza" con Colombia tras llegada del presdente Juan Manuel Santos.

Hugo Chávez espera restablecer "confianza" con Colombia tras llegada de...
Hugo Chávez espera restablecer "confianza" con Colombia tras llegada de Santos.

Un nuevo capítulo

CARACAS - El presidente de Venezuela Hugo Chávez dijo el domingo que espera que la "confianza" en las relaciones bilaterales con Colombia se "comience a reconstruir" con la llegada al poder del nuevo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Chávez anunció que estaría dispuesto a voltear la página e incluso viajar a Bogotá para reunirse con el nuevo presidente colombiano Juan Manuel Santos en busca de aliviar tensiones y revertir la ruptura de relaciones con Bogotá.

"Yo estoy dispuesto a voltear la página y mirar al futuro con la esperanza de paz, hermandad e integración plena entre Colombia y Venezuela ¡Estoy dispuesto presidente Santos!", dijo Chávez en un discurso televisado.

publicidad

Se refirió al discurso de toma de posesión de Santos el sábado en Bogotá y manifestó que está de acuerdo en que los gobiernos de Caracas y Bogotá se sienten a dialogar cara a cara y sin intermediarios.

Llamado al respeto

"Tenemos esperanzas de que se comience a reconstruir lo que el gobierno saliente de Colombia destrozó, pero la pulverizó: la confianza", indicó Chávez en su programa dominical de radio y televisión 'Aló Presidente'.

"Hago mi llamado al presidente Juan Manuel Santos, al respeto, al diálogo constructivo, al pensar y al actuar de manera soberana, a ser fieles con el anhelo de nuestros pueblos hermanos por la paz, por el progreso", señaló Chávez en su columna semanal de prensa: 'Las líneas de Chávez'.

"Si Venezuela es respetada, pues podremos hacer primores. Si Venezuela siguiera siendo irrespetada pues nada nuevo y bueno sería posible", añadió el mandatario, que el sábado expresó estar "dispuesto a voltear la página completa" en el conflicto que llevó a la ruptura con Colombia.

"Respeto, afecto, porque no nos brota nada más que trabajar juntos, independiente de las cosas internas de cada quien, y ayudar a buscar la paz en Colombia", agregó el mandatario.

Reunión de cancilleres

Los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Nicolás Maduro y Mariagela Holguín, respectivamente, sostendrán una reunión este domingo en Bogotá para acordar un primer encuentro entre ambos mandatarios.

publicidad

Relaciones rotas

Chávez rompió relaciones con Colombia el 22 de julio después de que el gobierno del presidente saliente Alvaro Uribe denunció la supuesta presencia de jefes guerrilleros colombianos en territorio venezolano.

El gobernante venezolano ha dicho que las acusaciones son parte de un plan orquestado entre Bogotá y Washington para desprestigiar su gobierno y justificar una intervención armada en Venezuela.

"Respeto es lo único que nosotros exigimos, en ese marco, presidente Santos, de respeto pleno y profundo; yo estoy a disposición"

Manifestó que su colega colombiano también dijo que "estaba dispuesto a reunirse lo más pronto posible".

"Yo también", le respondió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad