publicidad
.

Chávez dice que va a 'pulverizar' a Capriles logo-noticias.6bcb5218ff723...

Chávez dice que va a 'pulverizar' a Capriles

Chávez dice que va a 'pulverizar' a Capriles

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo  que va a 'pulverizar' al nuevo líder de la oposición, Henrique Capriles, en las elecciones de octubre.

En las elecciones de octubre

CARACAS -  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que va a "pulverizar" al nuevo líder de la oposición, Henrique Capriles, en las elecciones de octubre y aseguró que su contendiente, al que se refirió reiteradamente como "majunche" (poca cosa), no va a poder evitar la confrontación con él.

"Eligieron su candidato, ya tenemos majunche, pues bien, bienvenido majunche, te vamos a pulverizar, el 7 de octubre en las elecciones presidenciales, majunche", exclamó Chávez durante un acto de graduación de médicos integrales comunitarios, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente venezolano arremetió contra Capriles tildándole de candidato del imperio, de la contrarrevolución, de los yanquis, de los apátridas y de la burguesía, y subrayando que una de sus tareas va a ser quitarle "la máscara" de su discurso.

"A mí me gusta la confrontación"

"Eres el candidato de Carmona (Pedro, presidente durante 48 horas durante el golpe de 2002), el candidato adeco (del partido Acción Democrática), el candidato del pasado y te vamos a pulverizar majunche, el 7 de octubre. Van a recoger su gallito muerto, recojan su gallo pues", insistió.

Se burló de los supuestos consejos que le han dado a Capriles para rehuir el enfrentamiento con el presidente y le replicó que "eso va a ser imposible. Porque es conmigo la cosa ahora, es con Chávez la cosa ahora", afirmó.

publicidad

"Así que vas a tener que confrontar, majunche, o salir corriendo, una de dos, confrontar o salir corriendo", manifestó.

"A mí me gusta la confrontación", añadió, agregando que él va a buscar ese enfrentamiento "todos los días de este mundo". "La confrontación con Chávez no la vas a poder evitar", insistió.

Dijo que el líder opositor está "tratando de disfrazarse ahora de progresista, ahora es de izquierda", en alusión a las manifestaciones de Capriles sobre sus preferencias por el modelo brasileño de Luiz Inácio Lula da Silva, y se refirió a él como un "cochino".

"Una de mis tareas, majunche, perdón señor majunche, va a ser (...) quitarte la máscara, majunche, porque por más que te disfraces, tienes rabo de cochino, orejas de cochino, roncas como un cochino, entonces eres cochino", manifestó.

Chávez continuó su arremetida contra Capriles diciendo que va a tener que ser el presidente en "el territorio de Tarzán y la mona Chita" porque a Venezuela "no volverá a gobernar más nunca" la burguesía, como se refiere a la oposición.

En su andanada de comentarios hacia Capriles señaló que "parece que no puede ni sostener un discursito" en alusión a la intervención que hizo el martes leyendo un texto en el momento de su proclamación como ganador de los comicios.

publicidad

También se refirió a los 3 millones de personas que votaron en las elecciones primarias de la oposición el pasado domingo, preguntando: "bueno y que eso pa mí?" y asegurando que él va hacia los 10 millones de votos.

Capriles, abogado de 39 años y gobernador del céntrico estado de Miranda, arrasó el domingo en las elecciones primarias de la oposición, en las que participaron más de 3 millones de personas, con más de un 60 % de los votos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad