publicidad

Chávez: Descubierto plan para matar a presidente boliviano

Chávez: Descubierto plan para matar a presidente boliviano

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció que ha sido descubierto un plan para asesinar a su homólogo Evo Morales.

Chávez se cuida y cuida a Evo

CARACAS, Venezuela -  La "ultraderecha" intentó utilizar a campesinos de una región cocalera para asesinar el presidente Evo Morales, pero el plan fue abortado por organismos que inteligencia que redoblaron la seguridad del mandatario, se informó oficialmente.

Por su parte, el presidente venezolano Hugo Chávez se ha mantenido informado de la situación.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, se refirió en rueda de prensa a la denuncia que hizo el domingo en Caracas el presidente Hugo Chávez sobre un atentado fallido contra Morales.

"Queremos informar que hace algunas semanas atrás los organismos de inteligencia del estado recibieron información sobre planes que se estarían trabajando en relación a un magnicidio y que esos planes provendrían de la ultraderecha", dijo Rada."Esta mañana me llamó Evo... ¿Qué me decía? Que descubrieron un plan de magnicidio contra él", dijo Chávez en su programa dominical de radio y TV "Aló Presidente".

La excusa para el ataque sería que Morales habría "traicionado a las bases campesinas que lo llevaron al poder" tras el acuerdo con sectores de la oposición para impulsar el proyecto de constitución que irá a referendo el 25 de enero.

Rada alegó que las investigaciones están en curso y por ello declinó proporcionar más detalles. Tampoco informó si hay detenidos. "En la medida en que avances las investigaciones daremos más informaciones", explicó.

publicidad

Chávez añadió que no daría más detalles del caso, porque "será el gobierno de Bolivia, con Evo al frente", el encargado de hacerlo.

"Yo le decía a Evo, 'cuídate, cuídate'. Yo he optado por ser un preso, pues. Yo salgo aquí y el equipo y los muchachos de casa militar y la seguridad visible y la invisible, pero yo de aquí voy a mi celda", dijo Chávez respecto de sus propias medidas de seguridad.

Evo Morales sin comentarios

La oficina de Morales se negó a emitir comentarios al respecto.

Morales ha enfrentado protestas persistentes de los opositores, pero en agosto ganó un referéndum mediante el que reafirmó su mandato y evitó la revocación.

El propio Chávez ha dicho en más de una ocasión haber sido blanco de algún presunto complot para asesinarlo.

En septiembre, dijo que su gobierno había detenido a varios sospechosos que planeaban matarlo en una operación apoyada por Estados Unidos.

Los funcionarios en Washington han negado en repetidas ocasiones las acusaciones de Chávez que vinculan a Estados Unidos con supuestos intentos por derrocarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad