publicidad
.

Chávez, de soldado a líder de la revolución bolivariana logo-noticias.6b...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Chávez, de soldado a líder de la revolución bolivariana

Chávez, de soldado a líder de la revolución bolivariana

El presidente de Venezuela nació el 8 de julio de 1954. En 1992 encabezó un fallido golpe de estado y en 1999 asumió la presidencia.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Cháv...
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra internado en el hospital Cimeq de La Habana tras una cuarta ciguría a consecuencia de un cáncer diagnosticado en 2011. El gobierno de Caracas ha señalado que su estado de salud es delicado, complejo y difícil, y que su recuperación ha sido también compleja y difícil.

Chávez nació el 8 de julio de 1954 y en 1975 egresó de la escuela militar con el grado de Subteniente. En 1992 saltó a las portadas de los periódicos del mundo entero cuando encabezó un fallido golpe de estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Estuvo preso dos años. Fue indultado en 1994 y en 1999, tras ganar los comicios generales, se convirtió en Presidente de Venezuela. Esta es la cronología de su vida.

publicidad

a

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad