publicidad
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Chávez, de soldado a líder de la revolución bolivariana

Chávez, de soldado a líder de la revolución bolivariana

El presidente de Venezuela nació el 8 de julio de 1954. En 1992 encabezó un fallido golpe de estado y en 1999 asumió la presidencia.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Cháv...
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra internado en el hospital Cimeq de La Habana tras una cuarta ciguría a consecuencia de un cáncer diagnosticado en 2011. El gobierno de Caracas ha señalado que su estado de salud es delicado, complejo y difícil, y que su recuperación ha sido también compleja y difícil.

Chávez nació el 8 de julio de 1954 y en 1975 egresó de la escuela militar con el grado de Subteniente. En 1992 saltó a las portadas de los periódicos del mundo entero cuando encabezó un fallido golpe de estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Estuvo preso dos años. Fue indultado en 1994 y en 1999, tras ganar los comicios generales, se convirtió en Presidente de Venezuela. Esta es la cronología de su vida.

publicidad

a

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad