publicidad
.

Chávez atraviesa “momentos difíciles”: canciller venezolano logo-noticia...

Chávez atraviesa “momentos difíciles”: canciller venezolano

Elías Jaua, dijo en entrevista "estamos enfrentando una situación compleja, difícil, pero Chávez está dando la batalla".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El presidente venezolano Hugo Chávez atraviesa "momentos difíciles" en su convalecencia en Cuba, donde se sometió hace más de dos meses a una operación relacionada con el cáncer, dijo el domingo 17 de febrero el canciller venezolano Elías Jaua, reportó la agencia AP.

El ministro de Relaciones Exteriores agregó que los aliados y partidarios de Chávez afrontan una situación compleja debido a la condición de salud del mandatario.

¿Consideras que el presidente Chávez está mejor de salud?

Jaua emitió sus declaraciones al canal televisivo Televen dos días después de que el gobierno difundiera fotografías en las que aparece Chávez sonriendo junto a sus dos hijas en La Habana, informó AP.

publicidad

"No podemos obviar, como lo decía el vicepresidente Nicolás Maduro, que estamos ante una enfermedad compleja, cuyo tratamiento es duro", declaró Jaua en una entrevista con el exvicepresidente y periodista José Vicente Rangel del canal Televen, según la agencia Efe.

"Es una realidad que quienes queremos al presidente, que es la inmensa mayoría del pueblo venezolano, no podemos dejar de lado, que estamos enfrentando una situación compleja, difícil, pero que Chávez está dando la batalla", insistió.

Fotos del presidente Chávez se publicaron recientemente

Chávez convalece desde hace más de dos meses en un hospital de La Habana donde el 11 de diciembre fue operado por cuarta vez de un cáncer en la zona pélvica, cuya tipología y naturaleza se desconocen, y que le fue detectado en junio de 2011.

Tras 68 días sin haber sido visto u oído al gobernante, el Gobierno venezolano difundió el viernes sus primeras fotos en las que se le ve junto a dos de sus hijas recostado en una cama y sonriente, sosteniendo la edición del diario cubano Granma del 14 de febrero.

"La derecha nos cuestiona porque, a veces, expresamos situaciones que son reales", dijo Jaua, al reiterar que en sus dos recientes visitas a Cuba, la última de ellas el pasado día 6, vio a Chávez "con buen ánimo, riéndose", agregó Efe.

publicidad

"Ahora, es un paciente que está dando una batalla y que tiene momentos difíciles, complejos", admitió.

Chávez con insuficiencia respiratoria: ministro de Comunicación

Al leer un comunicado, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, informó el viernes de que Chávez está aún afectado por una insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar por una cánula traqueal, lo que "le dificulta temporalmente el habla", dijo la agencia Efe.

"Todos tenemos que entender de que Hugo Chávez es un ser humano, que está aferrado a la vida y que está dando una batalla y la da con entusiasmo", dijo el canciller, al insistir en que ante los miembros del gabinete que le han visitado siempre ha tenido expresiones de "coraje, de valentía y de esperanza".

"Es un Chávez combatiendo por la vida, con ganas de combatir, con ganas de triunfar", resumió.

Capriles dice que el gobierno ha mentido

La oposición venezolana reaccionó a la divulgación de las fotos de Chávez con críticas al Gobierno, al considerar que ha mentido.

El líder opositor Henrique Capriles dijo en su cuenta de Twitter el viernes: "Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el 'Pdte', ahora dicen que no puede hablar! Se burlan de su propia gente", según información de Efe.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, ganó el pasado 7 de octubre su tercera reelección para gobernar el país hasta 2019 pero, debido a su enfermedad, todavía no ha podido jurar el cargo para su cuarto mandato, algo que fue avalado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Secuestro
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido tras intensa operación policial
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
NYCFC vuelve a decepcionar en casa y regala empate 2-2 a Orlando City
Los púrpuras rescataron un punto del Yankee Stadium con gol en los descuentos de Kevin Molino que firmó la igualdad 2-2.
Por: Ariel Judas
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado y liberado en tan sólo 24 horas
Las autoridades mexicanas confirmaron la liberación del futbolista, quien más tarde fue presentado ante las cámaras completamente sano.
Andrés Guardado no descarta jugar en la MLS en el futuro
El actual jugador del PSV le abrió las puertas a la posibilidad de jugar en la liga norteamericana al igual que Gio dos Santos.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.