Chávez afirmó que ya no tiene cáncer, según nuevos estudios

Chávez afirmó que ya no tiene cáncer

Getty Images

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que los análisis a los que se sometió en los últimos días en Cuba no detectaron "células malignas".

Ahora cumplirá una promesa

CARACAS - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que los análisis a los que se sometió en los últimos días en Cuba no detectaron "células malignas", con lo que dio por concluida la primera etapa de su recuperación.


Vestido de militar a su llegada de Cuba a la localidad de La Fría, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, aseguró que los análisis "permitieron verificar científicamente que no hay células malignas activas en este cuerpo", después de que se le extrajera un tumor canceroso en junio pasado en La Habana.

"No existe ninguna actividad celular anormal", señaló el presidente, de 57 años, al explicar que se le practicó una tomografía axial computarizada con contrastes y una resonancia magnética, entre otros exámenes.

"Estoy libre de enfermedad, sin embargo habrá que seguir monitoreando cada cuatro meses para verificar el buen ritmo y la buena evolución de lo que fue una enfermedad y lo que seguimos tratando", indicó.

Ha concluido "de manera exitosa" una "etapa vital en el tratamiento de la enfermedad", con una estrategia combinada entre la cirugía y la quimioterapia, aseguró.


Chávez explicó que por ello viajó a La Fría, donde hoy tiene previsto cumplir una promesa al Santo Cristo de La Grita.

'Quiero dar gracias a Dios'

"Hace cuatro meses exactos estábamos en plena intervención quirúrgica, yo quiero dar gracias a Dios y por eso la promesa, y por eso al Santo Cristo de la Grita", manifestó.

"Vine a presentarme al jefe al comandante de los comandantes, Cristo redentor, yo cristiano, cada día más cristiano cada día más amante de Cristo", agregó.


El presidente desveló que los exámenes mostraron, además, que las cirugías a las que fue sometido en junio, primero de un absceso pélvico y después de un tumor canceroso, han cicatrizado y el tratamiento de quimioterapia no ha dejado rastros de toxicidad en su cuerpo.

"Salí de la cueva", dijo, al agregar que a partir de ahora se prodigará más en público y aumentará su actividad, aunque sin volver al ritmo que tenía antes de la operación.

"He decidido y es necesario cambiar de manera radical de la vida que yo venía llevando para preservar la salud y vivir lo que tengo que vivir", dijo Chávez, quien ya antes de este viaje a Cuba había anunciado que buscará la reelección en las elecciones de 2012.

Chávez asumió su primer mandato en 1999.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.