publicidad
.

Chavez acusado de homosexual logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Chavez acusado de homosexual

Chavez acusado de homosexual

El canciller venezolano calificó de "aberración" un artículo español que especula sobre presunta homosexualidad de Chávez.

Acusa a la derecha franquista

CARACAS - El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, calificó de "aberración" el artículo de un columnista español publicado en el diario "El Mundo" que especula sobre una presunta homosexualidad del presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Lo único que faltaba decir sobre el presidente Chávez, usted se imaginarán lo que es", indicó el canciller venezolano.

Maduro declaró que se trata de "las peores barbaridades que hasta ahora hemos leído por parte de la derecha franquista o por parte de la derecha histérica del mundo contra el presidente Chávez, y sobre el pueblo de Venezuela. ".

El canciller venezolano, que realizó estas declaraciones en la inauguración de la exposición "Anteojos de Allende", en homenaje a la figura del ex-presidente chileno en Caracas, citó al autor del artículo, Luis María Ansón, y al periódico español que lo publicó, "El Mundo".

El artículo de opinión fue publicado el pasado 7 de septiembre bajo el título "Chávez y la homosexualidad".

Los señalamientos

"No trato de ofender a nadie al hacerme eco de lo que muchos homosexuales serios afirman a través de internet del caudillo venezolano. Aseguran que es gay aunque no haya salido del armario", escribe Ansón en el mencionado artículo.

publicidad

"No estaría de más que dedicara unos minutos de su (del presidente Chávez) verborrea incontenible a aclarar lo que tantas gentes aseguran en su país", agrega el artículo del miembro de la Academia de la Lengua Española y ex-director del diario conservador La Razón.

Maduro dijo que el artículo del académico español supone "el punto extremo" de la campaña mediática contra "el proceso revolucionario bolivariano" encabezado por Hugo Chávez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad