publicidad
Hugo Chávez va por su tercera reelección como presidente de Venezuela.

Chávez acusa a Capriles de no saber nada y de no haber estudiado

Chávez acusa a Capriles de no saber nada y de no haber estudiado

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez acusó al aspirante de unidad de la oposición, Henrique Capriles, de no haber estudiado

Hugo Chávez va por su tercera reelección como presidente de Venezuela.
Hugo Chávez va por su tercera reelección como presidente de Venezuela.

"Cuna burguesa"

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, candidato a la reelección en los comicios presidenciales de octubre, acusó al aspirante de unidad de la oposición, Henrique Capriles, de no haber estudiado y de no saber nada.

¿Qué opinas de las declaraciones de Hugo Chávez? 

Capriles "anda aprendiéndose cifras, yo me imagino el pobrecito, él anda con un librito que le pasan, aprendiendo porque él no sabe casi nada, esa es la verdad. Nunca estudió; nunca fue dirigente de nada; nunca le costó nada, nada; hijo de papá y de mamá, de cuna burguesa", dijo Chávez a periodistas.

El mandatario venezolano volvió a cargar contra Capriles, un abogado de 39 años y dirigente fundador del partido Primero Justicia, después de que este afirmara que en Venezuela hay cuatro millones de personas que cada día se van a la cama sin comer.

publicidad

Política opositora "carnavalesca" 

"Anda como esos estudiantes que nunca estudiaron y tienen examen mañana tratando de aprenderse las fórmulas de las matemáticas a última hora y eso es muy difícil", añadió el presidente.

"Hoy la política opositora sigue siendo carnavalesca, la nuestra no, la nuestra tiene ideas, la nuestra tiene proyectos", afirmó Chávez, poco antes de partir hacia Brasil para asistir a la cumbre extraordinaria en que quedará formalizado el ingreso de Venezuela al Mercosur como miembro pleno.

Chávez busca la tercera reelección en las comicios del 7 de octubre, en los que competirá contra Capriles y cinco aspirantes independientes para dirigir el país durante el periodo 2013-2019.

Según sondeos difundidos en las últimas semanas, Chávez aventaja en entre 3 y 26 puntos a Capriles de cara a esas elecciones.

Capriles fue el presidente más joven del anterior Parlamento venezolano, al que sustituyó la Asamblea Nacional tras la aprobación de la nueva constitución en 2000, y ejerció como gobernador de Miranda, que abarca parte de Caracas, hasta principios de junio. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad