publicidad
.

Chávez aceptará  resultados electorales 'sean cuales fueren' logo-notici...

Chávez aceptará resultados electorales 'sean cuales fueren'

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió que aceptará los resultados de la jornada electoral que hoy vive su país 'sean cuales fueren'.

.
.

"Así sea un voto de diferencia"

publicidad

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela y aspirante a la tercera reelección, Hugo Chávez, prometió que aceptará los resultados de la jornada electoral que vive su país "sean cuales fueren".


¿Confías en las palabras del presidente Chávez? Comenta en los foros 

"No tengan ustedes la menor duda de que nosotros reconoceremos los resultados sean cuales fueren y de eso hay precedentes", subrayó en declaraciones a los periodistas tras depositar su voto en un colegio del 23 de enero, una zona popular en el oeste de Caracas.

Chávez recordó que en un referéndum celebrado a petición de su Gobierno en 2007 para reformar la Constitución del país perdieron "por menos de un punto" y fue "el primero en salir a decir: 'reconozco nuestra derrota, sigamos adelante'".

"Aunque sea un voto de diferencia o sean tres millones de votos, los actores políticos responsables tenemos que reconocer los resultados. Además con un sistema electoral absolutamente transparente, de los mejores que hay en este mundo", agregó.

"En aras de la paz" 

Ante una hipotética derrota, el gobernante estaría dispuesto a llamar a su principal contrincante en estos comicios, el líder opositor Henrique Capriles, según adelantó; al igual que "a conversar con cualquier venezolano" y "siempre en aras de la paz".

En sus declaraciones a los periodistas también defendió la democracia de Venezuela y para ello invitó a "quien quiera verlo" a que "camine por las calles" de su país.

"Aquí hay dictaduras que son presentadas como democracia", sostuvo, al insistir en que si una mentira se repite "un millón de veces, hay gente que cree que es verdad", en alusión a la percepción que se tiene en algunos países sobre la falta de derechos en Venezuela.

Se defiende de críticas 

Chávez defendió: "en este mundo, hay gente que cree que soy un tirano, que aquí no hay elecciones, que todo esto es una mentira". E insistió en que su proyecto político, que se inició en 1998 cuando ganó por primera vez las elecciones, "no depende ya de Chávez" sino que es "un colectivo".

El presidente venezolano aspira a su tercera reelección tras casi 14 años en el poder y después de que el año pasado se le diagnosticara un cáncer, por el que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y a intensos tratamientos en Cuba.

Chávez se autodenominó un "humilde soldado" de esa revolución bolivariana que ha puesto en marcha.

Por primera vez en estos años, el presidente de Venezuela tiene un contrincante con posibilidades también de victoria, Capriles, quien representa a una oposición unida y quien también aspira a gobernar Venezuela hasta 2019.

El voto de los venezolanos 

publicidad

El mandatario venezolano concurrió este domingo a una escuela de Caracas para votar en los comicios presidenciales donde busca su reelección y dijo que “todo marcha bien” en el proceso electoral de este domingo.


El gobernante llegó a las 13:22 horas locales (17:52 GMT) al liceo Francisco Fajardo, en la populosa parroquia 23 de Enero, en la zona oeste de Caracas, rodeado de sus colaboradores más cercanos y en medio de un amplio operativo de seguridad.

Chávez, quien arribó al lugar manejando una camioneta de color oscuro, saludó a cientos de sus partidarios, quienes le entregaron ramos de flores, e ingresó al recinto en compañía de una hija y un nieto, además de funcionarios de gobierno.

Gran afluencia

La masiva afluencia a los centros de votación, junto con un ambiente de tranquilidad y la ausencia de denuncias de delitos electorales, marcaron este domingo las elecciones presidenciales venezolanas.

Desde antes de la apertura de los 13 mil 683 centros de votación se formaron largas filas de personas, de hasta 250 metros de largo, en un país donde el sufragio es voluntario.

El abogado y analista político Orlando Ochoa señaló a Notimex que esta afluencia de votantes permite asegurar que serán los comicios con menor abstención de los últimos 14 años, lo que dificulta pronosticar un ganador en los comicios presidenciales.

Los venezolanos comenzaron a llegar a las 04:00 horas locales (08:30 GMT), dos horas antes de la apertura de las casillas, a los 13 mil 683 centros de votación en el país, los que cerrarán a las 18:00 horas locales (22:30 GMT).

Ni voceros del oficialista Comando Carabobo ni del opositor Comando Venezuela denunciaron delitos electorales ni hechos de violencia o intimidación en los centros de votación, como fue común en los comicios de hace seis años.

publicidad
publicidad
Comentarios
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Feliz 41 cumpleaños a David Beckham
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Alí y Brenda cumplen con el desafío de la Fundación Ricky Martin
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.