publicidad

Chaitén afecta a Argentina

Chaitén afecta a Argentina

Las cenizas del volcán chileno Chaitén, en erupción desde el 2 de mayo, siguen causando estyragos en el sur de Argentina.

Mascarillas

BUENOS AIRES - Las cenizas que salen del volcán Chaitén, en erupción desde el 2 de mayo en el sur de Chile, siguen causando inconvenientes en el sur de Argentina, como la suspensión de clases y la cancelación de vuelos en algunas provincias.En tanto, las autoridades continúan distribuyendo mascarillas y agua potable en la sureña provincia de Chubut, la más afectada por ser la más próxima al volcán chileno, donde hoy se registraron nuevas explosiones.

Las cenizas llegaron hoy a la ciudad de Bariloche, 1.600 kilómetros al sur de la capital del país y el principal centro turístico de la Patagonia argentina, lo que provocó la cancelación de tres vuelos que debían partir hacia allí desde Buenos Aires.

Las autoridades educativas de Bariloche decidieron suspender el dictado de clases en la ciudad, medida que se adoptó a partir del pasado viernes en numerosas localidades cercanas a la cordillera de los Andes.

El vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, se encuentra en la región afectada por la erupción del volcán y esta tarde tiene previsto reunirse en Bariloche con el ministro de Defensa de Chile, José Goñi.

En la ciudad de Mar del Plata, situada en la costa del Atlántico y 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, la caída de cenizas también provocó la cancelación del tráfico aéreo en el aeropuerto local.

publicidad

Hasta ahora las partículas volcánicas se precipitaron sobre las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, pero el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que pueden alcanzar los distritos de San Luis y Mendoza (centro).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad