publicidad
Aunque no hay datos oficiales, la ONG Observatorio Venezolano de Violencia estima que cada año se producen más de mil secuestros.

Cayó helicóptero de la policía venezolana

Cayó helicóptero de la policía venezolana

Cinco agentes de la Policía Nacional Bolivariana murieron el jueves al precipitarse el helicóptero que usaban para perseguir a un grupo de secuestradores.

Aunque no hay datos oficiales, la ONG Observatorio Venezolano de Violenc...
Aunque no hay datos oficiales, la ONG Observatorio Venezolano de Violencia estima que cada año se producen más de mil secuestros.

Cinco policías muertos en medio de persecución

Cinco agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murieron el jueves al precipitarse el helicóptero que usaban para perseguir a un grupo de secuestradores en una zona rural de Caracas, informó el director de la institución, Luis Karabí.

¿Qué opinas del lamentable percance? Participa en nuestros Foros.

Según informó la agencia Efe, el helicóptero cayó en una zona deshabitada próxima al barrio Antímano, en el noreste de la capital, debido a la escasa visibilidad producida por una espesa neblina que cubría la ciudad al amanecer, cuando se produjo el suceso.

Karabí detalló en una llamada telefónica al canal estatal de televisión VTV que la aeronave se sumó a la persecución de un grupo de secuestradores que momentos antes había intercambiado disparos con agentes de la PNB, tiroteo en el cual murió uno de los supuestos delincuentes y que permitió la liberación de dos personas.

publicidad

Según testigos de la caída a tierra del helicóptero citados por Efe, las hélices tocaron unos cables de alta tensión eléctrica y la aeronave cayó envuelta en llamas.

La Agencia France Press detalla que el accidente se registró alrededor de las 07:00 (11:30 GMT) cuando efectivos de la policía perseguían a dos presuntos delincuentes en la localidad de El Junquito luego de que se reportó el secuestro de dos ingenieros en la zona.

Un delito recurrente

En el accidente fallecieron el piloto, el copiloto, un técnico y dos efectivos del grupo táctico de la Policía, entre ellos una mujer, añadió.

El canal privado Globovisión transmitió imágenes en vivo del sitio del accidente, donde se observaban densas nubes de humo en una zona de matorrales y la presencia de cuerpos de emergencia.

Según Karabin, en el operativo se logró rescatar a los dos ingenieros secuestrados y en un tiroteo en tierra se dio muerte a uno de los presuntos captores.

Este helicóptero realizaba tareas de vigilancia como parte del operativo militar Patria Segura, lanzado por el presidente Nicolás Maduro para combatir la inseguridad ligada al crimen común que golpea el país.

Aunque no hay datos oficiales, la ONG Observatorio Venezolano de Violencia estima que cada año se producen más de mil secuestros.

Estos suelen prolongarse varios días, ya que los llamados "express", que en su mayoría se resuelven rápidamente con el pago de un rescate, no suelen ser denunciados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad