publicidad

Castro rechazó a Bush y McCain

Castro rechazó a Bush y McCain

El ex gobernante dijo que las declaraciones de ambos son "un diluvio de discursos y mentiras contra Cuba".

'Pueblo heroico'

LA HABANA - El ex gobernante cubano Fidel Castro rechaza hoy, en su columna de prensa "Reflexiones", los discursos sobre Cuba que han pronunciado en los últimos días el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el candidato republicano a sucederle, John McCain.

"Un diluvio de discursos y mentiras se enfilan contra Cuba", dice Castro en el artículo, difundido por todos los medios de comunicación de la isla.

"Las groseras mentiras de McCain y de Bush constituyen el único camino para no obtener absolutamente nada del pueblo heroico que ha sabido resistir el poder del imperio durante casi medio siglo", asegura el líder cubano.

"Se refieren a torturas atroces, algo que jamás ha ocurrido en nuestro país, y hasta el menos informado de los cubanos lo sabe", agrega el ex presidente, que cita numerosas partes de los discursos más recientes de Bush y McCain.

Según Castro, esos políticos estadounidenses "enloquecen ante la indoblegable resistencia de nuestro pueblo y su avance modesto hacia un mundo más justo, pese a la desaparición del campo socialista y de la URSS".

Apunta que "McCain en su libro 'La fe de mis padres', confesó que estaba entre los cinco últimos alumnos de su curso en West Point. Lo está demostrando".

'Héroes antiterroristas'

"Al final de su prisión (durante la guerra de Vietnam) fue débil, y también lo reconoce. Lanzó incontables bombas contra el pueblo vietnamita", añade el ex presidente.

publicidad

Comenta que ni Bush ni McCain citaron a cinco cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos, a quienes llama "héroes antiterroristas" porque su información permitió "impedir la voladura de aviones en pleno vuelo, con visitantes extranjeros, incluidos norteamericanos, para golpear el turismo".

También cita al anticastrista Santiago Álvarez, preso en Estados Unidos por tenencia ilegal de armas y acusado en los últimos días por el gobierno y los medios informativos de la isla, todos oficiales, de haber enviado dinero para opositores cubanos por medio de diplomáticos norteamericanos.

Según Castro, Bush y McCain "desean la impunidad de los terroristas y de los mercenarios. ¡Qué lejos están de conocer a Cuba y a su pueblo!".

El líder cubano, de 81 años, no aparece en público desde hace dos años y cedió la Presidencia a su hermano Raúl Castro, de 76, el pasado 24 de febrero.

No hay imágenes de Fidel Castro desde hace cuatro meses, pero el presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que lo encontró "delgado, pero muy lúcido, como siempre", tras presunto encuentro con el ex mandatario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad