publicidad

Castro hubiera sido periodista

Castro hubiera sido periodista

El ex presidente afirmó que le hubiera gustado aprender el oficio; sin embargo reconoció que tiene "menos fuerza".

Se siente débil

LA HABANA - El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que le hubiera gustado estudiar periodismo, según uno de sus artículos, en el que reconoció que ahora tiene más experiencia para transmitir ideas, pero "menos fuerza".

En una de sus reflexiones aparecida en el sitio web cubadebate, Castro, de 81 años, se refirió al VIII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que comenzó hoy y se desarrollará hasta el próximo sábado.

"Con ellos me siento en familia. ¡Cómo me habría gustado estudiar las técnicas de su oficio!", afirmó el líder cubano, convaleciente de una grave enfermedad desde julio de 2006.

El ex presidente mencionó la edición del libro "Fidel periodista", que será lanzado en el congreso y contiene artículos publicados de Castro hace más de 50 años.

"Ante la necesidad de transmitir ideas, escribí esos artículos. Lo hice por puro instinto revolucionario. Un principio apliqué siempre: las palabras deben ser sencillas; los conceptos, inteligibles para las masas. Hoy tengo más experiencia, pero menos fuerza, me cuesta más trabajo hacerlo", sostuvo.

El ex presidente señaló que "desde el punto de vista revolucionario, no importan las discrepancias".

"Lo que importa es la honestidad con que se opine. De las contradicciones saldrá la verdad", añadió.

publicidad

Castro, que abandonó el poder en febrero de este año tras casi medio siglo al frente de Cuba, no aparece en público desde el 26 de julio de 2006.

En las últimas semanas, Castro ha escrito regularmente y ha recibido a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Uruguay, Tabaré Vázquez, así como a un alto dirigente del Partido Comunista de China.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad