publicidad
.

Castro hablo de Aznar y Bush logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Castro hablo de Aznar y Bush

Castro hablo de Aznar y Bush

El presidente cubano, Fidel Castro, reprodujo en su última "reflexión" sobre una conversación entre Aznar y Bush.

"Dejen que Fidel salga a la calle"

LA HABANA, Cuba - El presidente cubano, Fidel Castro, reprodujo en su última "reflexión", publicada un artículo del periódico español El País sobre una conversación entre el ex jefe del gobierno español José María Aznar y el presidente de EU, George W. Bush, en febrero de 2003.

En la "reflexión", titulada "Un argumento más para la ONU", Castro no hace ningún comentario sobre el contenido del artículo del periódico español ni de la conversación mantenida por Aznar y Bush en el rancho Crawford (Texas, EU) cuatro semanas antes de que se produjera la invasión de Irak.

"Mientras trabajo con el ya famoso libro de Greenspan (Alan, ex presidente de la Reserva Federal de EU), leo un artículo publicado por El País (...) que deseo transmitir a los lectores", indica Castro al comienzo del artículo, que reproduce íntegramente la nota publicada en el periódico madrileño el pasado día 25.

El País publicó la conversación recogida en lo que denomina el "acta secreta" de ese encuentro, celebrado el 22 de febrero de 2003 y en el que Bush manifestó a Aznar su intención de acabar con el entonces presidente de Irak, Sadam Husein, y de entrar en ese país en marzo de ese año con o sin una resolución de las Naciones Unidas.

publicidad

Castro, de 81 años y convaleciente de una enfermedad intestinal que le obligó a delegar temporalmente sus cargos en su hermano Raúl el 31 de julio del año pasado, apareció el pasado día 21 en una entrevista de una hora en el programa Mesa Redonda de la televisión cubana, con ropa deportiva y buen semblante.

Indertidumbre por reaparición

Mostró algunos de los libros que está leyendo en estos días e hizo especial mención a las biografías de la ex primer ministra británica Margaret Thatcher, el ex presidente estadounidense Ronald Reagan y el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, consultó los textos y leyó algunos fragmentos.

El jefe de la revolución ha dedicado algunas de sus últimas "reflexiones", como denominó a los artículos que viene publicando en la prensa oficial cubana desde finales de marzo, a reproducir y comentar fragmentos de estos libros.

El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, sugirió el pasado fin de semana que el líder cubano podría reaparecer en público.

"Ustedes saben que yo hablo poco, dejen que Fidel (Castro) salga a la calle y lo agarran ahí", dijo a los periodistas.

Fidel Castro no ha aparecido en ningún acto público desde el 26 de julio del año pasado y en su convalecencia de catorce meses sólo ha sido visto en fotografías y vídeos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad