publicidad

Castro en 'recuperación fecund

Castro en 'recuperación fecund

Fidel Castro aparecerá este viernes en una entrevista en la televisión, luego de más de tres meses de que no se difunden imágenes suyas.

Al pendiente de todo

LA HABANA - El vicepresidente de Cuba Carlos Lage y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, insistieron en que el líder cubano, Fidel Castro, continúa su "fecundo" proceso de recuperación.

"Él (Fidel Castro) se sigue recuperando, una recuperación fecunda como podemos ver todos en la prensa", indicó Lage en un breve comentario a periodistas al término del II Consejo de Ministros de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que finalizó en La Habana.

Por su parte, Pérez Roque insistió en que "Fidel se está recuperando con disciplina y creo que está siendo un periodo, además, muy fecundo de su trabajo", dijo, en referencia a los artículos de "reflexiones" que Castro viene escribiendo desde finales de marzo para abordar diversos temas de la actualidad internacional.

El canciller cubano declaró a los periodistas que el jefe de la revolución está "leyendo, estudiando, escribiendo y manteniéndose al tanto y participando en las principales decisiones que le son consultadas".

Cambio de sangre

Las declaraciones de ambos responsables fueron realizadas después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijera en Manaus (Brasil) que Castro sigue en proceso de recuperación y asegurara que "está vivo porque es Fidel", pues "le cambiaron casi toda la sangre" en "no sé cuántas transfusiones".

publicidad

El jefe de la revolución, de 81 años, convalece de una grave enfermedad intestinal que el 31 de julio del año pasado le obligó a delegar provisionalmente sus cargos en su hermano Raúl Castro, vicepresidente primero del país y ministro de Defensa.

Castro no aparece en público desde el 26 de julio de 2006 y en sus casi catorce meses de convalecencia solo ha sido visto en fotografías y vídeos, el último en una entrevista difundida el 5 de junio por la televisión estatal cubana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad