publicidad

Cárteles de AL crecen en Rusia

Cárteles de AL crecen en Rusia

Aumenta con rapidez su presencia en ese mercado de la droga, alertó el ministro ruso del Interior, Rashid Nurgalíev.

Tráfico de cocaína

TIFLIS - Rusia alertó en Georgia, durante una reunión del Consejo de Ministros del Interior de la pos-soviética Comunidad de Estados Independientes, de que los cárteles de drogas latinoamericanos han incrementado su actividad en Rusia.

"Sin ser un país en el que se registre un consumo significativo de cocaína, su presencia en Rusia aumenta con rapidez. Tras haber observado la atracción del mercado de la droga en Rusia, los cárteles latinoamericanos actúan para hacerse con él", señaló el ministro ruso del Interior, Rashid Nurgalíev, en Batumi.

En la actualidad se registra una activación de los grupos dedicados al tráfico de cocaína en Rusia, directamente relacionado con la actividad de grupos delictivos transnacionales que operan en países de Europa y en Estados Unidos, señaló, según las agencias.

Según Nurgalíev, "las informaciones del Ministerio del Interior certifican que los centros operativos para el suministro de cocaína están más allá de las fronteras de Rusia".

"Utilizan nuestra infraestructura de transportes y los vacíos en el equipamiento técnico de los puertos marítimos para organizar entregas a Europa e involucran en el narcotráfico transnacional a la tripulación de los barcos, integrada principalmente por ciudadanos de la CEI", precisó.

publicidad

El ministro informó de que "últimamente el Ministerio del Interior, en cooperación con sus socios estadounidenses y británicos, ha destapado todo un sistema de reclutamiento de marineros para el suministro de drogas procedentes de América Latina".

Sin embargo, y a pesar de toda una serie de operaciones exitosas, todavía no se ha conseguido acabar con el centro operativo de estos cárteles, localizado más allá de las fronteras de la CEI.

En este sentido, agregó, es necesario impulsar y coordinar los esfuerzos comunes para luchar contra el narcotráfico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad