publicidad
.

Carromero: “Servicios secretos cubanos asesinaron a Payá” logo-noticias....

Carromero: “Servicios secretos cubanos asesinaron a Payá”

Ángel Carromero asegura que Harold Cepedo y Oswaldo Payá no murieron en el accidente de automóvil sino a manos de los servicios secretos cubanos.

“Todos de verdad tenemos fe ciega en que el gobierno dentro de sus facul...
“Todos de verdad tenemos fe ciega en que el gobierno dentro de sus facultades accederá a darme el indulto”, dice Carromero.

Cepedo y Payá no muerieron en el accidente, dice el español

Ángel Carromero brincó el 22 de julio de 2012 a las portadas de los diarios internacionales por haber propiciado un accidente de tránsito en donde murieron Harold Cepedo y Oswaldo Payá, dos activistas políticos cubanos (opositores al régimen castrista).

¿Qué opinas de las declaraciones de Carromero?

La versión oficial es que los activistas resultaron muertos en el accidente y por el hecho se le otorgó una condena al español Ángel Francisco Carromero Barrios, quien conducía el automóvil accidentado. Sin embargo, este domingo el acusado concedió una entrevista al diario El Mundo en la cual asegura que Harold Cepedo y Oswaldo Payá sobrevivieron al choque y que “los servicios secretos cubanos los asesinaron”.

publicidad

Por aquel accidente, el Ángel Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años por homicidio imprudencial, se le permitió purgar su condena en su natal España donde cumple la pena con una pulsera telemática que confirma que de lunes a jueves duerma en su casa de Madrid, de donde puede salir los fines de semana, siempre y cuando no deje el país.

Carromero le había mencionado a The Washington Post que el accidente había sido provocado por miembros de “los servicios secretos cubanos”, quienes embistieron por atrás el vehículo donde viajaba con Harold Cepedo, Oswaldo Payá y el político sueco Aron Modig; sin embargo, sus declaraciones a El Mundo respecto de que Payá y Cepedo habían sobrevivido al accidente le dan un nuevo giro al controvertido caso.

La versión de que el accidente fue provocado ha sido apoyada por la familia de Payá, quien ha pedido que se investigue el caso a nivel internacional.

"Llegamos los cuatro al hospital", dice Carromero

La agencia Efe retoma la entrevista en la cual Carromero expresa su convencimiento de que Payá y el otro dirigente de la disidencia que le acompañaba, Harold Cepedo, salieron vivos del accidente. “Las enfermeras y un párroco”, afirma, “me aseguran que en el hospital hemos ingresado los cuatro”.

Carromero relata que el 22 de julio de 2012, día del accidente, se dirigía con Payá y Cepero, en unión del ciudadano sueco Jens Aron Moding, a Santiago, cuando advirtió que era seguido por un vehículo azul.

publicidad

“Nos dirigíamos a Santiago y ya nos habían seguido tres veces durante el trayecto. En Bayamo, un vehículo azul comienza a perseguirnos. Viene hostigándonos muy cerca. Tanto que pude ver los ojos del conductor por el retrovisor. Al ver el coche, Oswaldo me dice: ‘Son de la comunista por el color de la placa. Ángel, sigue como si nada’”.

En su relato, Carromero detalla que seguidamente, el coche les embistió por detrás y los sacó de la calzada y que entonces perdió el conocimiento. “Lo siguiente que recuerdo”, prosigue, “es cómo unos hombres me meten en una furgoneta con puertas correderas, como las que usa la seguridad del Estado cubano y les grito ‘Joder, quiénes sois y qué cojones nos habéis hecho’. Luego vuelvo a perder el conocimiento. Creo que me dieron con una culata porque tengo una brecha en la cabeza”.

El accidente pudo ser una coartada de Cuba

Para el vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP, “decir que fue un accidente e inculparme fue una coartada perfecta para ocultar la muerte del único opositor que podía liderar la transición en Cuba”.

Carromero considera también que no tuvo un juicio justo. “La Fiscalía cubana”, afirma, “fue fabricando las pruebas conforme avanzaba el proceso y la defensa no tuvo acceso ni al coche ni a ningún testigo. Fue una pantomima, los testigos llevaban las declaraciones escritas en la palma de la mano”.

El 15 de octubre de 2012 fue condenado a 4 años de prisión y el 14 de diciembre del mismo año el Gobierno español anunció que había alcanzado un acuerdo con el cubano para que Carromero regresara y cumpliera la condena en España, en aplicación del convenio bilateral al efecto de 1998.

publicidad

En la entrevista valora la gestión del Gobierno: “Consiguieron traerme de vuelta y por eso les estoy agradecido”, dice.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡El campeón está más vivo que nunca! Los Warriors vuelven a Las Finales
Golden State vino de un 1-3 desfavorable en el Oeste para vencer en el juego 7 a Oklahoma City y volver a ver a los Cavaliers en Las Finales.
La selección alemana se baja del autobus y toma bicicletas para llegar al entrenamiento
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Tabárez asegura que México será un rival complicado para Uruguay
El estratega de la selección de Uruguay elogió al combinado de México y lo calificó como "un rival muy fuerte".
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.