publicidad
.

Carlos Barrios, 'el polvorita'

Carlos Barrios, 'el polvorita'

Revive 33 historias de esperanza

.
.

Historia No. 26 de 33 historias de esperanza

El minero Carlos Barrios Contreras fue rescatado sin contratiempos tras permanecer junto a 32 compañeros 70 días atrapado a 700 metros de profundidad en un yacimiento del norte de Chile.

Este es el vigésimo sexto artículo de la serie "33 historias de esperanza" que serán publicados durante 33 días, con la vida de cada uno de los mineros rescatados en Chile.

El minero, de 27 años, soltero y con un hijo, fue el decimotercer atrapado que salió desde la profundidad de la mina San José.

Amante de la minería y con 10 años de trabajo en el sector, el obrero se ganó el título de "El polvorita" por su mal genio.

Las malas condiciones de la mina lo habían llevado a buscar trabajo en otros yacimientos.

publicidad

Su novia Carolina supo que estaba embarazada de él una semana después del derrumbe del pasado 5 de agosto. Sin embargo, la madre de Carlos ha asegurado a los medios que ese embarazo es falso.

Barrios salió de la cápsula "Fénix 2", a las 10.54 hora local de este miércoles (13.54 GMT), 43 minutos después de que lo hiciera Edison Peña, quien lo antecedió en el orden de evacuación.

A su llegada a la plataforma exterior, el trabajador abrazó a su hermano entre aplausos de autoridades y rescatistas.

"Gracias a todos", dijo el minero antes de saludar al ministro de Minería, Laurence Golborne.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad