publicidad
.

Carlos Barrios, 'el polvorita' logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

.

Carlos Barrios, 'el polvorita'

Carlos Barrios, 'el polvorita'

Revive 33 historias de esperanza

.
.

Historia No. 26 de 33 historias de esperanza

El minero Carlos Barrios Contreras fue rescatado sin contratiempos tras permanecer junto a 32 compañeros 70 días atrapado a 700 metros de profundidad en un yacimiento del norte de Chile.

Este es el vigésimo sexto artículo de la serie "33 historias de esperanza" que serán publicados durante 33 días, con la vida de cada uno de los mineros rescatados en Chile.

El minero, de 27 años, soltero y con un hijo, fue el decimotercer atrapado que salió desde la profundidad de la mina San José.

Amante de la minería y con 10 años de trabajo en el sector, el obrero se ganó el título de "El polvorita" por su mal genio.

Las malas condiciones de la mina lo habían llevado a buscar trabajo en otros yacimientos.

publicidad

Su novia Carolina supo que estaba embarazada de él una semana después del derrumbe del pasado 5 de agosto. Sin embargo, la madre de Carlos ha asegurado a los medios que ese embarazo es falso.

Barrios salió de la cápsula "Fénix 2", a las 10.54 hora local de este miércoles (13.54 GMT), 43 minutos después de que lo hiciera Edison Peña, quien lo antecedió en el orden de evacuación.

A su llegada a la plataforma exterior, el trabajador abrazó a su hermano entre aplausos de autoridades y rescatistas.

"Gracias a todos", dijo el minero antes de saludar al ministro de Minería, Laurence Golborne.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad