publicidad
.

Carlos Arturo Hernández, jefe de sicarios del narcotráfico se fugó en Bo...

Carlos Arturo Hernández, jefe de sicarios del narcotráfico se fugó en Bogotá

Carlos Arturo Hernández, jefe de sicarios del narcotráfico se fugó en Bogotá

Un jefe de sicarios del narcotráfico, Carlos Hernández, se fugó de la vivienda donde cumplía una condena de tres años de prisión.

Los delitos

BOGOTA - Un señalado jefe de sicarios del narcotráfico, Carlos Arturo Hernández (alias 'Jerónimo o Dunkan'), se fugó de la vivienda donde cumplía una condena de tres años de prisión, informaron autoridades penitenciarias.Carlos Arturo Hernández -capturado en noviembre de 2008- se evadió de su residencia" en Bogotá, donde cumplía la pena, dijo el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en un comunicado.

El reporte agregó que 'Dunkan' fue condenado por un juez de la capital colombiana "por los delitos de uso de documento falso y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones".

El juez le había concedido a Hernández la prisión domiciliaria por su condición de padre cabeza de familia.

Según la Policía, Hernández se desempeñaba como jefe militar de la llamada 'Oficina de Envigado', una banda criminal al servicio de organizaciones del narcotráfico que funciona en la ciudad de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad