publicidad
.

Cardenal venezolano celebrará misa por Chávez en Roma logo-noticias.cd3d...

Jorge Urosa Savino es el arzobispo de Caracas y desde Roma oficiará misa.

Cardenal venezolano celebrará misa por Chávez en Roma

Cardenal venezolano celebrará misa por Chávez en Roma

El arzobispo de Caracas celebrará una “misa solemne” en honor a Chávez. Madatarios sudamericanos llegan a Caracas. Siguen condolencias.

Jorge Urosa Savino es el arzobispo de Caracas y desde Roma oficiará misa.
Jorge Urosa Savino es el arzobispo de Caracas y desde Roma oficiará misa.

El lugar y fecha se anunciarán próximamente

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, celebrará una "misa solemne" en recuerdo del fallecido presidente Hugo Chávez en Roma, donde participa de las reuniones previas a la elección del próximo Papa, informó la agencia Notimex.

Según informó Fides, la agencia de noticias de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano, la ceremonia de exequias se llevará a cabo en lugar y fecha que anunciarán próximamente.

¿Te unirás a la oración por Chávez oficiada desde Roma?

En la misma se invitará a todos los venezolanos que quieran participar en ese acto religioso para orar por el eterno descanso del presidente Chávez, fallecido la víspera en el hospital militar de Caracas.

publicidad

El arzobispo -indicó- ya expresó sus condolencias a la familia del difunto presidente, y pidió a las autoridades que apliquen los mecanismos previstos en la Constitución y a todos los sectores de la sociedad que promuevan la calma y la armonía de la población.

"En particular, es preciso descartar cualquier tipo de violencia", señaló el reporte el cual destacó que la petición del purpurado "por desgracia" aún no ha sido escuchada por los " chavistas".

De hecho, precisó la nota, en la puerta del hospital militar algunos periodistas de un grupo multimedia colombiano han sido atacados, golpeados brutalmente y amenazados entre gritos y disparos.

Presidentes latinoamericanos despiden a Chávez en Caracas

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; y de Argentina, Cristina Fernández, ya viajaron a Caracas tras conocer el deceso de Chávez, mientras que los de Brasil, Dilma Rousseff, y de Perú, Ollanta Humala, han anunciado que lo harán en las próximas horas.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó a Caracas acompañada del mandatario uruguayo, José Mujica, y de su esposa, Lucía Topolansky, para asistir a los funerales de Hugo Chávez.

Fernández se reunió con Mujica en el Aeroparque de Buenos Aires, el aeropuerto de vuelos domésticos, para emprender viaje a la capital venezolana poco después de la medianoche.

publicidad

La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, canceló la visita que tenía prevista hacer este jueves a Argentina para poder viajar a Caracas.

Continúan condolencias en todo el mundo

Altos cargos del Gobierno chino, incluido el ministro de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, acudieron este miércoles a la Embajada de Venezuela en Pekín para presentar sus condolencias por la muerte de Hugo Chávez.

Numerosos ciudadanos de la capital del país asiático, según pudo saber Efe por fuentes consulares, se han acercado a la legación latinoamericana a lo largo del día para depositar flores y manifestar su pesar por el fallecimiento del "gran amigo" del pueblo chino.

Así lo calificó este miércoles el Gobierno chino, que lamentó la muerte del jefe de Estado venezolano, al que también calificó como "un gran líder".

En tanto, el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, declaró este miércoles en un comunicado emitido en Belgrado que con la muerte de Hugo Chávez "Serbia se ha quedado sin un amigo sincero" y "la escena política mundial sin un gran estadista".

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, con quien el gobierno chavista tuvo cercanas relaciones, expresó sus condolencias al gobierno de Venezuela y a la nación sudamericana por el fallecimiento de su líder, el presidente Hugo Chávez, a quien llamó "héroe nacional en América Latina".

publicidad

El gabinete del gobierno iraní, por otra parte, anunció este miércoles en Teherán un día de luto nacional en memoria del fallecido jefe de Estado venezolano.

Gobierno español desea fortalecer vínculos bilaterales con Venezuela

El gobierno español destacó que con la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "desaparece un personaje político que ha tenido una gran influencia en Iberoamérica", publicó la agencia Notimex.

La Cancillería de España expresó en un comunicado su pésame al gobierno y pueblo venezolano por el fallecimiento de Chávez, y trasladó a sus familiares sus más sinceras condolencias.

“En estos momentos de duelo, el gobierno de España expresa su voluntad de continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones de profunda amistad que unen a nuestros dos países", agregó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Boxeo
McJoe Arroyo y Jerwin Ancajas se reunieron con Manny Pacquiao en Filipinas
El puertorriqueño defenderá el título súpermosca este sábado ante el filipino.
Te presentamos el Top 10 de futbolistas de El Salvador
La Selección de El Salvador cuenta con jugadores que han hecho historia en el fútbol internacional y aquí los recordamos.
Javier 'Chicharito' Hernández cumplió un año en el Bayer Leverkusen
El mexicano se ha mantenido en el futbol europeo desde el 2010, cuando firmó para el Manchester United en un sorpresivo movimiento.
Tres clubes de la MLS quieren a Bastian Schweinsteiger si decide salir del ManU en enero
El mediocampista alemán campeón del mundo en 2014, encajaría en el perfil de jugador que buscarían los equipos de expansión del 2017.
Por: David Ruiz
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.