publicidad
.

Cardenal venezolano celebrará misa por Chávez en Roma logo-noticias.cd3d...

Jorge Urosa Savino es el arzobispo de Caracas y desde Roma oficiará misa.

Cardenal venezolano celebrará misa por Chávez en Roma

Cardenal venezolano celebrará misa por Chávez en Roma

El arzobispo de Caracas celebrará una “misa solemne” en honor a Chávez. Madatarios sudamericanos llegan a Caracas. Siguen condolencias.

Jorge Urosa Savino es el arzobispo de Caracas y desde Roma oficiará misa.
Jorge Urosa Savino es el arzobispo de Caracas y desde Roma oficiará misa.

El lugar y fecha se anunciarán próximamente

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, celebrará una "misa solemne" en recuerdo del fallecido presidente Hugo Chávez en Roma, donde participa de las reuniones previas a la elección del próximo Papa, informó la agencia Notimex.

Según informó Fides, la agencia de noticias de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano, la ceremonia de exequias se llevará a cabo en lugar y fecha que anunciarán próximamente.

¿Te unirás a la oración por Chávez oficiada desde Roma?

En la misma se invitará a todos los venezolanos que quieran participar en ese acto religioso para orar por el eterno descanso del presidente Chávez, fallecido la víspera en el hospital militar de Caracas.

publicidad

El arzobispo -indicó- ya expresó sus condolencias a la familia del difunto presidente, y pidió a las autoridades que apliquen los mecanismos previstos en la Constitución y a todos los sectores de la sociedad que promuevan la calma y la armonía de la población.

"En particular, es preciso descartar cualquier tipo de violencia", señaló el reporte el cual destacó que la petición del purpurado "por desgracia" aún no ha sido escuchada por los " chavistas".

De hecho, precisó la nota, en la puerta del hospital militar algunos periodistas de un grupo multimedia colombiano han sido atacados, golpeados brutalmente y amenazados entre gritos y disparos.

Presidentes latinoamericanos despiden a Chávez en Caracas

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica; y de Argentina, Cristina Fernández, ya viajaron a Caracas tras conocer el deceso de Chávez, mientras que los de Brasil, Dilma Rousseff, y de Perú, Ollanta Humala, han anunciado que lo harán en las próximas horas.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó a Caracas acompañada del mandatario uruguayo, José Mujica, y de su esposa, Lucía Topolansky, para asistir a los funerales de Hugo Chávez.

Fernández se reunió con Mujica en el Aeroparque de Buenos Aires, el aeropuerto de vuelos domésticos, para emprender viaje a la capital venezolana poco después de la medianoche.

publicidad

La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, canceló la visita que tenía prevista hacer este jueves a Argentina para poder viajar a Caracas.

Continúan condolencias en todo el mundo

Altos cargos del Gobierno chino, incluido el ministro de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, acudieron este miércoles a la Embajada de Venezuela en Pekín para presentar sus condolencias por la muerte de Hugo Chávez.

Numerosos ciudadanos de la capital del país asiático, según pudo saber Efe por fuentes consulares, se han acercado a la legación latinoamericana a lo largo del día para depositar flores y manifestar su pesar por el fallecimiento del "gran amigo" del pueblo chino.

Así lo calificó este miércoles el Gobierno chino, que lamentó la muerte del jefe de Estado venezolano, al que también calificó como "un gran líder".

En tanto, el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, declaró este miércoles en un comunicado emitido en Belgrado que con la muerte de Hugo Chávez "Serbia se ha quedado sin un amigo sincero" y "la escena política mundial sin un gran estadista".

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, con quien el gobierno chavista tuvo cercanas relaciones, expresó sus condolencias al gobierno de Venezuela y a la nación sudamericana por el fallecimiento de su líder, el presidente Hugo Chávez, a quien llamó "héroe nacional en América Latina".

publicidad

El gabinete del gobierno iraní, por otra parte, anunció este miércoles en Teherán un día de luto nacional en memoria del fallecido jefe de Estado venezolano.

Gobierno español desea fortalecer vínculos bilaterales con Venezuela

El gobierno español destacó que con la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "desaparece un personaje político que ha tenido una gran influencia en Iberoamérica", publicó la agencia Notimex.

La Cancillería de España expresó en un comunicado su pésame al gobierno y pueblo venezolano por el fallecimiento de Chávez, y trasladó a sus familiares sus más sinceras condolencias.

“En estos momentos de duelo, el gobierno de España expresa su voluntad de continuar trabajando intensamente en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y de las relaciones de profunda amistad que unen a nuestros dos países", agregó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
El estadio Vicente Calderón cumple cincuenta años
El Altético de Madrid estará de fiesta con las cinco décadas que cumplirá el escenario de glorias y tristezas en su amplia historia.
Hamilton se quedó con la pole en el GP de Malasia
Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán desde la séptima y decimotercera posición respectivamente.
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?