publicidad

"Caracas sufre de una aguda anarquía", dice candidato opositor a la alcaldía

"Caracas sufre de una aguda anarquía", dice candidato opositor a la alcaldía

El candidato opositor a la Alcaldía de Caracas, Antonio Ledezma, señaló que la capital "sufre de una aguda anarquía".

"Caracas sufre de una aguda anarquía", dice candidato opositor a la alca...

Principales problemas

CARACAS - El candidato opositor a la Alcaldía Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, señaló que la capital "sufre de una aguda anarquía" y "se está cayendo a pedazos", debido a la ausencia de un "plan estratégico" del alcalde oficialista, Juan Barreto."Que la gente no viva como pájaro enjaulado, que no vivan en medio de la basura como si fuesen cochinos", denunció en una entrevista a Efe durante una visita a Antímano, una de las barriadas populares del oeste de Caracas.

Para Ledezma, quien ya fue alcalde de la capital entre 1996 y 2000, los principales problemas de la capital son la inseguridad, el transporte y la basura.

"Acabo de hablar con un niño que tiene que agarrar tres unidades de transporte para llegar a su colegio y luego otras tres para regresar a su casa", criticó el dirigente del opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP), que propone un plan integral de modernización del transporte en la capital.

publicidad

Inseguridad

Ledezma fue uno de los propulsores del llamado Pacto del 23 de Enero, en el que los diversos partidos de la oposición venezolana se comprometían a apoyar a un candidato unitario que gozara de mayores posibilidades de cara a las próximos comicios regionales y municipales del 23 de noviembre.

"En Caracas en 2007 se produjeron más de 4.000 crímenes (...) fruto de la impunidad y la corrupción que han hecho metástasis en los cuerpos policiales", dijo el líder opositor.

Y puso como "ejemplo exitoso y modelo" la labor realizada en los últimos años en la ciudad colombiana de Medellín, donde se han reducido significativamente los delitos.

Política interna

"Es necesaria una policía moderna, formada, bien remunerada, que ocupe sedes dignas y esté más conectada con las parroquias", afirmó el dirigente de ABP, quien estaba acompañado por el candidato al municipio caraqueño Libertador y líder estudiantil, Stalin González.

La comitiva de Ledezma recorrió la barriada de Antímano repartiendo folletos y conversando con los habitantes, mientras un pequeño grupo de "chavistas" la increpaba con cánticos y lemas oficialistas.

Arremetió contra Chávez

Por otro lado, acusó al mandatario venezolano, Hugo Chávez, de "ventajismo y de administrar sin escrúpulos y abusivamente los recursos del Estado".

publicidad

"Solo el hecho de haber oído al presidente Chávez decir que si gana Antonio Ledezma, no le va a enviar recursos, si no que lo va a castigar frustrándole el flujo del presupuesto, basta y sobra para que se comprenda la situación", explicó Ledezma a Efe.

También se refirió a las recientes declaraciones de Chávez en las que dijo estar decidido a "meter preso" al actual gobernador de la región de Zulia (oeste), Manuel Rosales, al acusarle de "vínculos mafiosos y paramilitares".

"Si el presidente sube los decibelios de su discurso, es porque algo está temiendo", declaró.

"Chávez quiere reagrupar al chavismo, que se le ha ido desmoronando, y plantear un debate entre él y el resto de los candidatos", manifestó Ledezma, quien tiene como rival al oficialista Aristóbulo Istúriz, que le sucedió en la alcaldía de la capital en 2000.

Tras la derrota electoral que encajó en diciembre pasado, la primera desde que ganó por primera vez la Presidencia en las elecciones de finales de 1998, Chávez insiste en que los comicios del 23 de noviembre son "determinantes y cruciales" para el futuro de la "revolución bolivariana".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad