publicidad
.

Capturaron a senador colombiano por actos de corrupción logo-noticias.cd...

Capturaron a senador colombiano por actos de corrupción

El senador izquierdista Iván Moreno, hermano del alcalde de Bogotá Samuel Moreno, fue detenido y es investigado por corrupción, informó ese tribunal.

El hermano del alcalde de Bogotá Samuel Moreno --en la imagen--, el sena...
El hermano del alcalde de Bogotá Samuel Moreno --en la imagen--, el senador izquierdista Iván Moreno, fue detenido preventivamente.

Hermano de alcalde

BOGOTÁ " El senador izquierdista Iván Moreno, hermano del alcalde de Bogotá Samuel Moreno, fue detenido preventivamente este jueves por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por corrupción, informó ese tribunal.

EL legislador del izquierdista partido Polo Democrático Alternativo y hermano del alcalde de Bogotá fue capturado el jueves como sospechoso de participar en una red de corrupción en la adjudicación de contratos para obras públicas en la capital.

El senador Iván Moreno, hermano del alcalde de Bogotá Samuel Moreno, fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía por orden de la Corte Suprema de Justicia.

La captura se produjo en el barrio La Soledad, en el centro de la ciudad, explicó a The Associated Press Maritza González, directora del CTI.

publicidad

Al final de la jornada, la oficina de prensa de la Corte Suprema confirmó que en la misma decisión de ordenar la captura del legislador, también envió copias del caso a la Fiscalía para determinar si investiga al alcalde de Bogotá y a Andrés Uriel Gallego, quien fue ministro de Transporte en el gobierno del ex presidente Alvaro Uribe (2002-2010).

Respeto a legislación colombiana

Según las normas colombianas, el máximo tribunal del país investiga a funcionarios con fuero como los congresistas, pero otros como alcaldes, ministros y ex ministros corren por cuenta de la Fiscalía.

La Corte Suprema libró la orden de captura contra el senador Moreno por su presunta responsabilidad en los delitos de concusión, es decir, un funcionario público que exige ilegalmente dinero, e interés ilícito en la celebración de contratos.

Carmen Delia Rodríguez, abogada de Moreno, dijo a los reporteros en la Fiscalía que respetaba la decisión de la Corte Suprema y recordó que su cliente siempre ha estado en disposición de darle cara a la justicia.

Nietos del ex presidente

Medios de comunicación denunciaron hace meses que Iván Moreno, por ser hermano del alcalde de Bogotá, les exigía dinero a personas y empresas que aspiraban a hacerse a los contratos para grandes y millonarias obras en la capital.

Según la Fiscalía, en los irregulares contratos para obras de infraestructura, como vías en Bogotá, el erario fue desfalcado en unos 2.2 billones de pesos o unos $1,222 millones.

publicidad

"Tengo la certeza de que el senador Ivan Moreno Rojas, en un proceso justo, demostrará su inocencia frente a las acusaciones que se la han formulado", dijo el alcalde mediante un comunicado de tres puntos enviado a la prensa en un correo electrónico.

La Procuraduría también investiga disciplinariamente a Iván Moreno por el mismo caso.

Los Moreno Rojas son nietos del ex presidente colombiano Gustavo Rojas Pinilla (1953-1957).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Secuestro
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado y liberado en tan sólo 24 horas
Las autoridades mexicanas confirmaron la liberación del futbolista, quien más tarde fue presentado ante las cámaras completamente sano.
El futbolista mexicano Alan Pulido fue liberado tras una operación policial
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.