publicidad
El operativo se llevó a cabo en el departamento del Caquetá.

Capturan en Colombia a mando de las FARC y exgatillero de Pablo Escobar

Capturan en Colombia a mando de las FARC y exgatillero de Pablo Escobar

Formó parte del escuadrón de sicarios de Pablo Escobar y después fue reclutado por alias "Timochenko".

El operativo se llevó a cabo en el departamento del Caquetá.
El operativo se llevó a cabo en el departamento del Caquetá.

Lo que inició como un operativo para rescatar a una menor de edad secuestrada, derivó en la detención de José William Peralta Torres, alias "Joaco Villa", tercero al mando del Frente 49 de las FARC, y quien también formó parte del escuadrón de sicarios de Pablo Escobar Gaviria.

publicidad

De acuerdo con las autoridades, el operativo se llevó a cabo en el departamento del Caquetá, donde además de la captura y el rescate de la menor de edad, se logró el decomiso de una gran cantidad de dinero y armamento.

Joaco Villa, cabecilla guerrillero de 54 años, y con 26 en las FARC, hizo parte del escuadrón de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar y fue reclutado por alias "Timochenko" para ser jefe de seguridad de alias "Robledo".

Buscan liberar al general secuestrado por las FARC /Univision

Este viernes las autoridades colombianas dijeron que el clima en la región donde las FARC retuvieron a un general del ejército y a otras cuatro personas no es el mejor, por lo que su liberación podría complicarse a corto plazo.

Según el estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, en la zona del Chocó -donde el domingo fue hecho rehén el general Rubén Alzate- se prevén lluvias entre el viernes y el domingo.

En esos tres días "es altamente probable que se presente mucha nubosidad que pueda dificultar la aeronavegación", indicó a AP Christian Uscátegui, jefe de servicios y pronósticos del Instituto.

La retención de Alzate llevó a que el presidente Juan Manuel Santos suspendiera temporalmente el proceso de paz que desde fines de 2012 adelanta en Cuba con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad