Cae el último de los grandes capos del narcotráfico en Colombia
Siguiente
Cae el último de los grandes capos del narcotráfico en Colombia

Su detención se logró con ayuda de la CIA

BOGOTÁ- El principal capo del narcotráfico colombiano Daniel Barrera Barrera, alias 'el loco Barrera', fue capturado en San Cristobal, Venezuela, informó este martes el presidente colombiano Juan Manuel Santos, que reveló que su detención se logró con apoyo de la CIA.


¿Esta captura representa un fuerte golpe al narcotráfico en Colombia?

"El Loco Barrera ha caído en San Cristóbal. Ha sido tal vez el capo más buscado de los últimos tiempos, 20 años dedicado a todo tipo de crímenes y alianzas perversas con paramilitares y las FARC", dijo Santos al anunciar la detención por radio y televisión, en la que agradeció también la "efectiva" colaboración del gobierno de Venezuela.

"Fue capturado en San Cristóbal (Andes venezolanos) con la colaboración desde hace ya algún tiempo de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela)", señaló Santos, al agregar que "también ayudó el servicio de inteligencia británico, el M 16, y las agencias de inteligencia de Estados Unidos, en particular la CIA".

"Esta operación fue dirigida desde Washington", aseveró el presidente colombiano, y refirió que el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, se encuentra en esa ciudad.


Varios capos colombianos han sido capturados en Venezuela

El 'Loco Barrera', originario de la ciudad de Cali (suroeste), era perseguido desde hace años por las autoridades de Colombia y de Estados Unidos.

"Es tal vez la captura más importante de los últimos tiempos. Es el último de los grandes capos. Es un golpe muy contundente a la criminalidad", aseveró.

"Ya confesó que era él, en estos momentos se está haciendo la confirmación de la huella dactilar", refirió el presidente.


En los años recientes, los más importantes narcotraficantes colombianos han sido capturados en Venezuela y extraditados a Estados Unidos.

Colombia es, junto con Perú, el principal productor de cocaína del mundo, con 345 toneladas en 2011, según cifras de la ONU.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.