publicidad
Porfirio Lobo

Capturan al hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo

Capturan al hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo

Se trata de Fabio Lobo, hijo de Porfirio Lobo, quien gobernó el país hasta 2014. Su detención ocurrió en Haití la noche del miércoles.

Porfirio Lobo
Porfirio Lobo

Fabio Lobo Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, fue capturado en Haití en medio de una operación antidrogas por parte de las autoridades de ese país, con apoyo de la DEA, informó el gobierno hondureño.

publicidad

Lobo, quien fue detenido el pasado 20 de mayo, fue trasladado a Nueva York en donde compareció este viernes ante un juez.

"Ser el hijo de un ex alto cargo público no significa que estés por encima de la ley", afirmó el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, al dar cuenta de la presentación de Lobo ante el tribunal.

El detenido será procesado en Estados Unidos gracias a la cooperación internacional, en particular del Gobierno de Haití, dijo, por su parte, Mark Hamlet, el agente especial del Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés) a cargo del caso.

Fabio Lobo, el detenido, es hijo del expresidente hondureño que gobernó del 2010 al 2014. Porfirio Lobo demostró durante su mandato su voluntad de combatir firmemene el crimen organizado.

"El Gobierno de Honduras reitera su compromiso de continuar su lucha inclaudicable contra el flagelo del narcotráfico y del crimen organizado", explicó.

Conocida la noticia, el expresidente Lobo llegó a la casa Presidencial para conversar con la prensa. Allí señaló que espera que su hijo “sea inocente, pero no se niega a mi entender que si es responsable, debe responder por sus actos”.

Luego de decir que Fabio Lobo “no es un niño, es un hombre”, añadió que “si mi hijo es inocente, ahí me va a tener. Pero si es culpable, no”.

“Esta es una situación que no se la deseo a ningún padre”, apuntó Lobo, quien reiteró que su compromiso es que actúe la ley.

Expresidente hondureño reacciona ante la captura de uno de sus hijos Univision

“Siempre les he enseñado a mis hijos a andar por el camino correcto. Fabio es el hijo mayor, y si es inocente lo ayudaré. Pero si es responsable tiene que afrontar la ley. Hemos sido muy unidos como padres y si demuestra su inocencia, allí me tendrá de su lado”, expresó visiblemente compungido.

La Fiscalía indicó que el hijo del exmandatario está acusado de los cargos de conspirar para importar a Estados Unidos al menos 5 kilos de cocaína y distribuirlos dentro del país, junto con otras personas no identificadas.

De ser declarado culpable, el juez lo puede condenar a una pena máxima de cadena perpetua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad