publicidad

Capturan a tres de los secuestradores del embajador mexicano en Venezuela

Capturan a tres de los secuestradores del embajador mexicano en Venezuela

El ministro de Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que detuvieron a tres secuestradores del embajador mexicano, Carlos Pujalte.

Detenido jefe de la banda

CARACAS - Autoridades venezolanas anunciaron el lunes  la captura de tres presuntos implicados en el secuestro del embajador mexicano en Venezuela, Carlos Pujalte y su esposa Paloma Ojeda ocurrido el pasado 29 de enero.

El Ministro del Interior, Tareck El Aissami, señaló que entre los detenidos se encuentra el presunto jefe de la banda quien está siendo sometido a interrogatorio.

La captura de los tres secuestradores se realizó la madrugada del lunes, informó el ministro venezolano 

Según el ministro, otras cinco personas involucradas con el secuestro del embajador mexicano y su esposa están plenamente identificadas y son buscadas por los cuerpos de seguridad venezolanos.

"Nosotros desde el momento en el que conocimos los hechos no hemos descansado (...) hemos hecho los análisis criminalísticos (...) hemos identificado a los que participaron en el secuestro", dijo el ministro a la emisora Unión Radio.

El día del secuestro 

Pujalte Piñeiro, de 58 años, fue secuestrado junto a su esposa la noche del pasado 29 de enero al ser interceptado en su auto en el Municipio de Chacao (este de Caracas), tras asistir a una cena en la casa del embajador de Suiza.

El diplomático y su esposa fueron liberados ilesos tras cuatro horas de un secuestro “express”, la madrugada del domingo 30 de enero en el sector La Mayas (oeste de Caracas), según el Ministerio Público (MP) venezolano.

publicidad

Informes extraoficiales de prensa indicaron que la liberación se produjo tras el pago de un rescate y que el plagio se prolongó durante casi nueve horas al ser secuestrada la pareja a las 19:30 horas del sábado y liberada a las 04:00 horas del domingo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México pidió al gobierno venezolano una “investigación exhaustiva” para esclarecer los hechos y las autoridades venezolanas designaron a dos fiscales nacionales para investigar el plagio.

El auto del embajador, un BMW que conducía en el momento del secuestro, fue recuperado tras el plagio y técnicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se dedicaron a detectar posibles rastros de los captores.

El secuestro de Pujalte siguió a otro del cónsul chileno, Juan Carlos Fernández, quien fue plagiado en noviembre pasado por dos horas y fue herido de bala, antes de ser liberado.

Antes la prensa local había reportado el secuestro del agregado militar de Bolivia en esta capital y el de un hijo del embajador de Vietnam en 2008.

Tras horas de la liberación de la pareja de diplomáticos, el Gobierno venezolano anunció en un comunicado el inicio de una investigación para ubicar y capturar a los secuestradores.

Por su parte, el Gobierno mexicano reconoció la contribución de las autoridades venezolanas en la localización y liberación de su embajador en Venezuela y pidió una "investigación exhaustiva" de los hechos.  

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad