publicidad

Capturan a sospechoso de atentado contra ex ministro en Bogotá

Capturan a sospechoso de atentado contra ex ministro en Bogotá

La policía capturó el miércoles a un hombre identificado como Andrés Felipe Ríos, sospechoso del ataque contra el ex ministro Fernando Londoño.

Dos personas murieron en el ataque

BOGOTÁ - La policía de Colombia capturó el miércoles a un hombre identificado como Andrés Felipe Ríos, sospechoso del atentado con bomba realizado contra el ex ministro Fernando Londoño hace una semana en el norte de Bogotá, con saldo de dos muertos y 40 heridos.

¿Crees que el detenido sea el responsable del ataque? Opina en el Foro.

Según fuentes oficiales, Ríos fue capturado en el barrio El Paraíso de la localidad de Simón Bolívar, en el sur de Bogotá, como parte de la investigación por el ataque del 15 de mayo.

Ríos fue presentado este miércoles ante un juez de control de garantías que definirá si continúa detenido en desarrollo del proceso jurídico en su contra.

Autoridades encontraron propaganda alusiva a las FARC

Las autoridades llegaron hasta la casa del presunto autor del ataque, y en ella encontraron 10 estopines de alta tecnología y propaganda alusiva a las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ataque fue atribuido inicialmente a esta organización guerrillera, pero el presidente Juan Manuel Santos dijo poco después que no se tenían indicios claros sobre los autores del hecho.

Londoño, quien resultó herido y perdió a dos de sus escoltas personales en la explosión, dijo que no tiene dudas sobre la autoría de las FARC y criticó la política de seguridad y lucha contra las guerrillas de Santos.

publicidad

El ex funcionario fue ministro durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe, 2002-2010, y hoy día es uno de los periodistas más críticos de Santos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad