publicidad
.

Capturan a rebelde antes de asumir liderazgo de Sendero Luminoso logo-no...

La policía peruana detuvo a rebelde antes de asumir liderazgo de Sendero Luminoso.

Capturan a rebelde antes de asumir liderazgo de Sendero Luminoso

Capturan a rebelde antes de asumir liderazgo de Sendero Luminoso

La policía antiterrorista peruana confirmó  la captura de Jaime Arenas Caviedes, “Camarada Braulio”, quien asumiría el liderazgo de Sendero Luminoso.

La policía peruana detuvo a rebelde antes de asumir liderazgo de Sendero...
La policía peruana detuvo a rebelde antes de asumir liderazgo de Sendero Luminoso.

'Camarada Braulio'

LIMA - La policía antiterrorista peruana confirmó  la captura de Jaime Arenas Caviedes, “Camarada Braulio”, a quien le faltaba poco tiempo para asumir el liderazgo del grupo armado Sendero Luminoso en reemplazo del detenido “Artemio”.

La Policía Nacional de Perú indicó que “Camarada Braulio” pertenecía al “grupo de aniquilamiento” de Sendero Luminoso en la región del Alto Huallaga, departamento amazónico de San Martín y estaba por asumir la conducción del grupo armado de tendencia maoísta.

Fuerzas combinadas del Frente Policial Huallaga atraparon a Arenas Caviedes en la zona de Santa Rosa, distrito de Cholón, provincia de Marañón (Huánuco).

El rebelde era el directo reemplazante de Florindo Eleuterio Flores Hala, “Camarada Artemio”, quien fue capturado el 9 de febrero pasado tras ser herido en el pecho y las manos por un disparo que hizo un agente antidrogas que se infiltró en su círculo de seguridad.

publicidad

La captura de “Braulio”, en el marco del denominado “Operativo Tormenta 2012”, representa un nuevo golpe para la diezmada organización irregular que se resiste a deponer las armas.

La policía antiterrorista trasladará a “Braulio” a una cárcel del Frente Policial Huallaga y en las próximas horas será enviado a Lima para sus declaraciones ante un fiscal, concluyó el reporte. 

Comparte tu opinión sobre esta captura 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad