publicidad
La policía peruana detuvo a rebelde antes de asumir liderazgo de Sendero Luminoso.

Capturan a rebelde antes de asumir liderazgo de Sendero Luminoso

Capturan a rebelde antes de asumir liderazgo de Sendero Luminoso

La policía antiterrorista peruana confirmó  la captura de Jaime Arenas Caviedes, “Camarada Braulio”, quien asumiría el liderazgo de Sendero Luminoso.

La policía peruana detuvo a rebelde antes de asumir liderazgo de Sendero...
La policía peruana detuvo a rebelde antes de asumir liderazgo de Sendero Luminoso.

'Camarada Braulio'

LIMA - La policía antiterrorista peruana confirmó  la captura de Jaime Arenas Caviedes, “Camarada Braulio”, a quien le faltaba poco tiempo para asumir el liderazgo del grupo armado Sendero Luminoso en reemplazo del detenido “Artemio”.

La Policía Nacional de Perú indicó que “Camarada Braulio” pertenecía al “grupo de aniquilamiento” de Sendero Luminoso en la región del Alto Huallaga, departamento amazónico de San Martín y estaba por asumir la conducción del grupo armado de tendencia maoísta.

Fuerzas combinadas del Frente Policial Huallaga atraparon a Arenas Caviedes en la zona de Santa Rosa, distrito de Cholón, provincia de Marañón (Huánuco).

El rebelde era el directo reemplazante de Florindo Eleuterio Flores Hala, “Camarada Artemio”, quien fue capturado el 9 de febrero pasado tras ser herido en el pecho y las manos por un disparo que hizo un agente antidrogas que se infiltró en su círculo de seguridad.

publicidad

La captura de “Braulio”, en el marco del denominado “Operativo Tormenta 2012”, representa un nuevo golpe para la diezmada organización irregular que se resiste a deponer las armas.

La policía antiterrorista trasladará a “Braulio” a una cárcel del Frente Policial Huallaga y en las próximas horas será enviado a Lima para sus declaraciones ante un fiscal, concluyó el reporte. 

Comparte tu opinión sobre esta captura 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad