publicidad
Aunque la mayoría de los integrantes de las FARC son hombres, en sus fiilas también hay mujeres.

Capturan a mujer que posó como modelo para las FARC

Capturan a mujer que posó como modelo para las FARC

Agentes del servicio de inteligencia colombiano (DAS) capturaron en la ciudad de Pereira (oeste) a Jhasmit Vélez.

Aunque la mayoría de los integrantes de las FARC son hombres, en sus fii...
Aunque la mayoría de los integrantes de las FARC son hombres, en sus fiilas también hay mujeres.

Una guerrillera desmovilizada

BOGOTÁ, Colombia - Agentes del servicio de inteligencia colombiano (DAS) capturaron en la ciudad de Pereira (oeste) a Jhasmit Vélez, una guerrillera desmovilizada que aparecía en afiches y material publicitario de las FARC, aseguró el organismo en un comunicado.

Vélez "es la mujer-imagen de exhibición para la propaganda subversiva impresa en distintas piezas publicitarias del grupo armado ilegal que ha sido utilizada en diversas actividades dentro y fuera de Colombia", según el comunicado.

El DAS reveló que pese a que en 2007 recibió beneficios judiciales por su desmovilización, la mujer fue capturada porque según ex rebeldes habría participado en acciones -donde murieron militares colombianos- que no confesó al momento de su entrega.

publicidad

"Al momento de su desmovilización, Vélez omitió haber participado en estos atentados. Por esta razón, y luego de un proceso de judicialización, pierde todos los beneficios y es capturada por delitos de toma de rehenes, homicidio agravado en persona protegida y lesiones personales", concluyó el DAS.

El sábado, el presidente Juan Manuel Santos, dijo que en lo corrido de 2011, más de 340 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han desmovilizado. Las FARC llevan 46 años de lucha contra el Estado colombiano y cuentan con unos 9.000 combatientes, según estimativos militares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad