publicidad
.

Capturan a joven de 14 años acusado de asesinato en Guatemala logo-notic...

Disparó contra el chofer de un autobús y su ayudante, éste último murió y el conductor está gravemente herido.

Capturan a joven de 14 años acusado de asesinato en Guatemala

Capturan a joven de 14 años acusado de asesinato en Guatemala

Disparó contra el chofer de un autobús y su ayudante, éste último murió y el conductor está gravemente herido.

Disparó contra el chofer de un autobús y su ayudante, éste último murió...
Disparó contra el chofer de un autobús y su ayudante, éste último murió y el conductor está gravemente herido.

Disparó contra chofer de autobús

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este jueves a un adolescente de 14 años acusado de haber asesinado a tiros al ayudante de un autobús del servicio de transporte colectivo, y de herir gravemente al chófer de la unidad.

¿Qué opinas de estos asesinatos en Guatemala?

La oficina de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo en un comunicado que el menor fue copado por un grupo de agentes que le persiguieron tras, supuestamente, haber disparado contra Yener Alfredo López, de 18 años, ayudante del autobús, y herir de gravedad, al chófer, identificado como Alfredo Pirir Icun, de 38 años.

El hecho tuvo lugar este jueves en un sector comercial del sureste de la capital guatemalteca.

publicidad

Según testigos, el menor aprovechó que el chófer de la unidad, que transportaba a unos 30 pasajeros, paró en un semáforo y sin mediar palabras disparó en contra de López y Pirir.

El detenido pertenece a una pandilla

El detenido, a quien se le incautó una pistola automática, y que según la PNC es integrante de una célula denominada "Columbia Little Psyco", de la Mara 18, fue llevado al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

Según las autoridades, las pandillas juveniles y las bandas del crimen organizado aprovechan que las leyes de Guatemala impiden imputar a menores de edad para entrenar en el uso de las armas de fuego y técnicas de ataque a pequeños de diez o doce años, a los que convierten en sicarios.

En lo que va de año, según estadísticas de la Procuraduría de los Derechos Humanos, más de 75 personas han sido asesinadas en Guatemala en sucesos relacionados con ataques al servicio de transporte público.

Las autoridades atribuyen estos ataques a integrantes de las pandillas de delincuentes juveniles, que ejecutan las extorsiones, coordinados por sus cabecillas, muchos desde las prisiones del país.

Según cifras oficiales cada día son asesinadas en Guatemala un promedio de 16 personas, lo que ha convertido este país en uno de los más azotados por la violencia en América Latina.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad