Capturan a 26 personas por narcotráfico en Puerto Rico

Capturan a 26 narcos en Puerto Rico

Getty Images

Bajo arresto

Participaron cerca de 500 agentes

Agentes federales detuvieron hoy a 26 personas, de un total de 42 órdenes de arresto, acusadas de pertenecer a una organización criminal dedicada al narcotráfico que operaba en el distrito de Río Piedras de la capital puertorriqueña.


El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Ángel Meléndez, informó en declaraciones a medios locales que la banda controlaba la venta de droga en el residencial público (barriada popular) Ernesto Ramos Antonini de San Juan.

Meléndez, que aclaró que en la operación intervinieron cerca de 500 agentes policiales, dijo que las órdenes de arresto fueron dictadas por los cargos de narcotráfico y posesión ilegal de armas.

¿Crees que Puerto Rico esté dominado por el narcotráfico?

El funcionario indicó que los miembros de la banda criminal eran muy peligrosos y que llevaban a cabo en su zona de actuación controles a punta de pistola a vehículos no identificados.


La operación en la capital coincide con otra también contra el narcotráfico llevada a cabo en los distritos de San Sebastián, Aguada, Aguadilla y Rincón -todos del área oeste de Puerto Rico- en la que se detuvo, de momento, a 3 personas de un total de 26 órdenes de arresto dictadas por un juez.

Narcos usan la isla para envíos de droga

Puerto Rico sufre desde hace años una ola criminal asociada al tráfico de droga que le cuesta la vida cada fin de semana a más de 10 personas, en su mayoría muertes por ajustes de cuentas entre bandas de criminales que tratan de controlar los puntos de venta de estupefacientes.

La presión de las autoridades estadounidenses sobre la frontera mexicana ha desviado parte de las rutas de entrada de la droga que se dirige a Estados Unidos hacia el Caribe.


Los narcotraficantes utilizan Puerto Rico por tratarse de territorio estadounidense, lo que evita los más exigentes controles internacionales cuando la droga se envía desde la isla caribeña a Estados Unidos continental.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.