publicidad
.

Capturados 103 pandilleros por homicidio en El Salvador logo-noticias.6b...

Capturados 103 pandilleros por homicidio en El Salvador

Capturados 103 pandilleros por homicidio en El Salvador

La policía salvadoreña capturó en las últimas horas a 103 pandilleros, entre ellos 33 mujeres, acusados de homicidio.

Más de 600 agentes en la operación

SAN SALVADOR - La policía salvadoreña capturó en las últimas horas a 103 pandilleros, entre ellos 33 mujeres, todos acusados de homicidio y agrupación ilícita, en el marco de la operación "Escudo del Faro", informó la institución.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo, en un comunicado, que la operación se desarrolló en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán, en el oeste del país, así como en el municipio de Soyapango, situado en el departamento de San Salvador, al este de la capital.

Según el informe oficial, en la operación participaron más de 600 agentes de la División Antihomicidios (Diho), investigadores y de unidades especializadas.

Explica que en el departamento de Sonsonate las actividades policiales se llevaron a cabo en la cabecera departamental, del mismo nombre, así como en los municipios de Izalco y Sonzacate.

Agrega que de manera simultánea, los agentes operaron en el municipio de Soyapango y en distintas áreas de San Miguel.

"Durante el operativo se desarticularon al menos cuatro clicas (células) de la pandilla '18', a quienes se les involucra en al menos 20 casos de homicidios con 21 víctimas", dice el comunicado.

La operación fue orientada por el Director General de la PNC, comisionado José Luis Tobar Prieto, acompañado de los subdirectores General e Investigaciones y oficiales de la División Antihomicidios.

publicidad

Según fuentes policiales, en El Salvador existen cerca de 10 mil pandilleros, agrupados principalmente en la "Mara Salvatrucha" y "M 18", a las que se les imputa de numerosos asesinatos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las escuelas en Estados Unidos están tan racialmente segregadas como en los 60's. ¿Podrían empeorar bajo el mandato de Donald Trump?
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad