publicidad
.

Capriles y Superman ¿amigos cercanos? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Capriles y Superman ¿amigos cercanos?

Capriles y Superman ¿amigos cercanos?

En esta demostración de apoyo de simpatizantes a Capriles hubo uno que sobresalió, mostro una foto de Capriles en cuerpo de Superman, es: Super Capriles.

Super Capriles en acción

Una semana antes de las elecciones presidenciales de Venezuela, la oposición exhibió  su capacidad de convocatoria al desbordar las calles de Caracas en respaldo a su candidato, Henrique Capriles, principal contrincante del mandatario y aspirante a la reelección, Hugo Chávez. En esta demostración de apoyo de simpatizantes a Capriles hubo uno que llamó la atención: mostro una fotografía de Capriles en un cuerpo de Superman y al que llamó: Super Capriles.

¿Qué propuestas te parecen mejor: las de Capriles o las de Chávez? Opina en los Foros.

Coloridas y bulliciosas marchas que convidaron a decenas de personas y se nutrieron a su paso con más seguidores se dirigieron desde distintos puntos de la ciudad hasta el centro capitalino, considerado bastión del chavismo, donde Capriles cerró la concentración con un discurso.

Los colores de las agrupaciones opositoras, el amarillo, azul y rojo de la bandera nacional, así como imágenes de la virgen María, sombreros, réplicas de autobuses "del progreso" y la infaltable gorra que Capriles luce en cada aparición, se observaron en el recorrido.

La gorra, que se convirtió en un ícono de la oposición, se vendía como pan caliente en las esquinas e incluso obligó a comerciantes a elaborar varias sobre la marcha ante el pedido de los clientes, muchos de los cuales completaban su atuendo con pintadas con el tricolor nacional en el rostro, brazos o arropados por banderas.

publicidad

Ícono de la oposición

Ataviado con la gorra tricolor y bandera en mano, David Briceño declaró a Efe, al ser consultado sobre sus razones para apoyar a Capriles, que "14 años del saliente fueron más que suficientes", en alusión al presidente Chávez.

A su vez, Miriam de Garrido exhibía la fotografía de la virgen de Fátima junto al afiche del líder opositor para pedirle que proteja a los venezolanos, les dé paz, salud y que Capriles sea presidente.

También Belén, una mujer de la tercera edad, mostraba junto a quienes exhibían los objetos de la campaña una imagen de la patrona de Venezuela, la virgen de Coromoto, a la cual le pidió "paz, amor y muy buena cabeza a la hora de tomar" las decisiones.

Esta movilización tuvo lugar un día después de que tres seguidores de Capriles fallecieran tras ser baleados en Barinas, la ciudad natal de Chávez, hecho por el que fue detenido el atacante, según dijo a periodistas el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y desmintió que éste fuera integrante del comando de campaña del oficialismo.

Muchos de los que se volcaron a las calles caraqueñas aseguraron que no sentían miedo por lo ocurrido en Barinas y llamaron, por el contrario, a la paz en los días que faltan para la votación.

"Yo sabía que esto es la 'megamarcha', iba a salir todo el mundo, de hecho en el camino nos conseguimos algunos adeptos al presidente; sin embargo, uno camina, uno está pendiente es de un cambio no de la agresión", dijo a Efe Franco Moscarelli, un comerciante que vaticinó que el próximo domingo "igual la gente va a ir a votar sin miedo".

publicidad

Marisol Gómez, una estudiante que caminaba junto a amigas que se desplazaron desde zonas capitalinas como El Paraíso, la Candelaria, o la cercana localidad de Guatire, llamó a que en los próximos siete días no se caiga en la violencia.

"Dejen la fiesta en paz, vamos a terminar la fiesta en paz ¿Qué es lo que queda? ¿Una semana para que Capriles sea presidente?", se preguntó Marisol, quien insistió en que es necesario "seguir en paz".

Modelo socialista de Chávez 'ya se agotó'

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo que el modelo del "socialismo del siglo XXI" del presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, "ya se agotó" sin llegar a resolver los problemas del país.

Desde que comenzó a gobernar en febrero de 1999, Chávez se comprometió, por ejemplo, remarcó Capriles ante una multitud de seguidores reunidos en Caracas a una semana de los comicios, a acabar con la violencia, pero "en estos 14 años la multiplicó por cinco".

Además, añadió tras destacar que en las últimas semanas recorrió "más de 300 ciudades" para promover su candidatura, pudo confirmar que el país tiene las "carreteras destruidas, los puentes se caen y se registran explosiones en nuestra industria petrolera".

"¡Que cada quien decida si está conforme con la vida que tiene hoy o si quiere una mejor vida!", exclamó y añadió que más de la mitad de los alrededor de 12 millones de la población nacional en edad laboral está desempleada o en el subempleo.

publicidad

Chávez quiere otros seis años más en el poder para ver "si ahora sí" puede resolver los problemas nacionales, cuando en 14 años no lo hizo y privilegió "los regalos" al exterior que suman más de 60.000 millones de dólares, aseguró Capriles.

¿Quién va a ganar?

La gestión de Chávez, que "se dice de izquierda, (pero es) profundamente retrógrado", ha significado "luz para afuera y oscuridad para la casa", añadió y aseguró que "los regalos" incluyen recursos para sanear un río de Nueva York y focos eléctricos a otra ciudad de Estados Unidos, pese a que se refiere a esa nación como "el imperialismo".

"Bueno, a partir del próximo 7 de octubre -día de las elecciones que decidirán el período presidencial 2013-2019- se acabaron los regalos" y los casi 19 millones de electores deberán decantarse entre una "de las dos opciones" diametralmente opuestas, sostuvo.

"Una de esas opciones es la que ya conocemos y que ya se agotó, y otra que (plantea que) los problemas de ustedes tienen solución", añadió Capriles.

El candidato opositor también leyó pasajes de la propuesta de Gobierno de Chávez, haciendo especial hincapié en el planteamiento de éste de "continuar construyendo el socialismo del siglo XXI".

publicidad

La propuesta de Chávez también apunta a "lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria" y "preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana", leyó Capriles y renglón seguido subrayó que ello "no tiene nada que ver" con la solución de los problemas más urgentes de los venezolanos.

"Invito a que lean punto por punto" el programa de Chávez "y después de que lo lean completito digan si aquí está contemplada alguna solución a los problemas de los venezolanos", desafió exhibiendo el programa de Chávez, y luego también el suyo que, remarcó, sí dice cómo superar cada uno de ellos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
El once ideal del jornada 11 del Apertura 2016
Tras una fecha llena de buen fútbol, te dejamos al mejor cuadro que se puede armar tras un fin de semana intenso y espectacular.
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Siemian siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
Los orígenes del llamado “americanismo”
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
National Football League
Green Bay se impuso 34-27 a Detroit con cuatro pases de anotación de Aaron Rodgers
Los Packers se dejaron alcanzar en la parte final del encuentro pero a los Lions no les alcanzó pese al esfuerzo de Matthew Stafford.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.