Capriles y Maduro se acusan mutuamente de violencia

Capriles y Maduro se acusan de violencia

Ofreció rueda de prensa televisada

Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa en cadena nacional con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en ésta, el gobernante encargado de Venezuela aseguró que cuenta con el apoyo del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


¿Qué opinas sobre las manifestaciones en Venezuela?

El mandatario prometió mano dura ante las manifestaciones, de las cuales acusa a la oposición."Si la derecha sigue con la violencia lo que podemos hacer es radicalizar la Revolución" manifestó el presidente de Venezuela.

“Yo no traiciono a mi pueblo para cambiar la voluntad popular. ¡Aquí no hay pacto con burguesía, aquí sólo hay Revolución”, agregó Maduro.

Respecto de Capriles dijo que se trata de un “nuevo Carmona que los quiere llevar a la violencia, si él quiere gobernar que gobierne su estado que lo tiene abandonado”.


Asimismo, Nicolás Maduro, dijo que “fracasó el llamado a huelga general de la derecha”. El mandatario venezolano rechazó los actos violentos en los cuales siete personas fueron asesinadas mientras que 61 personas resultaron lesionadas.

Acusa a Capriles por la violencia en el país

Maduro responsabilizó a Henrique Capriles y afirmó que “debe responder por los muertos que estamos velando”, además denunció que la violencia desatada en el país forma parte de un plan para sacar a Venezuela de la vía democrática pues “esto es crónica de un golpe anunciado, tal como lo hemos denunciado” dijo el mandatario.

Pese a denunciar mano dura contra las manifestaciones, que podrían implicar un golpe de Estado, según Maduro, éste hizo un llamado al pueblo por la paz y pidió “no caigamos en provocaciones”.


Sobre las marchas que están planeándose en Venezuela, el mandatario dijo que la derecha está buscando muertos, “por eso esa marcha no entrará a Caracas, no otro 11 de abril” afirmó Nicolás Maduro.

Capriles pide no salir a las calles

El líder opositor Henrique Capriles retiró este martes la convocatoria a movilizaciones populares contra el resultado de las elecciones presidencial que dieron ganador al oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen, para evitar que se repitan actos de violencia.

"Mañana no vamos a movilizarnos y yo le pido a todos mis seguidores recogerse, el que salga está en el lado de la violencia, el que salga está haciéndole el juego al gobierno, el gobierno quiere que aquí haya muertos en el país", dijo Capriles, al referirse a las violentas protestas que dejaron el lunes siete muertos, informó la agencia Efe.


El candidato de la oposición, que ha dicho que no reconocerá los resultados hasta que se haga un conteo de todos los votos, pidió que ese diálogo se haga de manera apegada "a la Constitución" y a las "las leyes de la República", luego de que desde ayer se hayan registrado varios disturbios en el país.

El líder opositor dice que Maduro instiga a la división

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles pidió a quienes votaron por él que lo sigan en el camino del conteo de votos.

“Hay gente que quiere pescar en río revuelto, todas las veces que me he comunicado aquí en este lugar yo he pedido paz y tranquilidad” aseguró Capriles respecto de la violencia que se vive en Venezuela.


Al respecto agregó que todo lo que ha construido se ha basado en propuestas, en planes por un mejor futuro.

“El país necesita calma, necesita que nuestro pueblo pueda ejercer su derecho y que eso no signifique violencia”, agregó el líder opositor.

Capriles reiteró que lo único que piden él y sus simpatizantes es que exista una auditoría en todo el proceso electoral “yo estoy pidiendo que nosotros contemos los votos, veamos los cuadernos de votación, papeletas y las actas” abundó el gobernador de Miranda.

“Nosotros estamos pidiendo que exista una auditoría en todo el proceso electoral, yo estoy pidiendo que nosotros contemos los votos, veamos los cuadernos de votación, papeletas y las actas. Yo le pido al consejo federal electoral que se audite este resultado cerrado” dijo Capriles.


La democracia no es imponer una forma de pensar: Capriles

“Quiero hacer una pausa, le quiero pedir al señor Maduro que se calme un poquito, lo siento que está desvariando” dijo Capriles.

El candidato del MUD dijo sobre Maduro “se lo dije por teléfono, su mensaje es el que tiene que mantener la paz, tiene que mantener la seguridad del país. No hay una mayoría en el país, hay dos mitades y no se trata de que una mitad atropelle a la otra y se trata de buscar una solución”

He estado tomando nota, amenazas a periodistas, a medios de comunicación a ciudadanos que están en contra. La democracia no se trata de imponer una forma de pensar.


Lo que me interesa es que el país tenga tranquilidad y paz, yo le quiero decir a los venezolanos, que el gobierno quiere a través de la violencia que no se hable de lo que está pasando aquí.

El que salga del tema pacífico no está en este proyecto asegura Capriles. El gobierno quiere violencia, el gobierno es el que está de todos esos episodios de violencia, yo ya me sé su libreto.

Yo soy un pacifista, yo sí creo en la unión de todos los venezolanos, yo sí acepto a personas que piensan distinto a mí, agregó Capriles.

Estamos aquí hablando con la verdad, estamos aquí para que la verdad nos permita ser libres, para que la verdad sea el principio fundamental por el cual debe ser gobernado este país.


Yo les exijo que cesen las persecuciones contra personas que están pidiendo un conteo de votos, porque la democracia es eso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.