Capriles se lanza contra Maduro por la masacre en prisión

Capriles se lanza contra Maduro

Getty Images

Capriles exhortó a Nicolás Maduro a atender las responsabilidades inherentes a su cargo y dejar a un lado los insultos y las amenazas.

Lo responsabilizó por la tragedia

Henrique Capriles Radonski, líder opositor y gobernador de Miranda, hizo responsable al gobierno de Venezuela por el motín registrado en la prisión de Uribana el pasado viernes, que culminó con la muerte de 58 presos.


A través de su cuenta de Twitter, Capriles lamentó que el vicepresidente Nicolás Maduro esté al frente de un gobierno "incapaz de resolver los problemas" y responsable de hechos como la masacre de Uribana.

Asimismo, lo exhortó a atender las responsabilidades inherentes a su cargo y dejar a un lado los insultos y las amenazas.

¿Crees que pudo evitarse la tragedia en la prisión de Uribana?

"Pónganse a trabajar y dejen que quienes queremos trabajar podamos hacerlo, ni hacen ni dejan hacer!", escribió en su cuenta.


Por otro lado, le reprochó no haber hecho propuestas frente a "los más de 21 mil homicidios en nuestro país en el año 2012", porque, a su juicio, "nuestro Pueblo espera de quienes tenemos responsabilidad pública dedicar el tiempo para resolver sus problemas".

Pidió que se ponga a trabajar

De acuerdo con el periódico venezolano El Nacional, el mandatario regional también se refirió a las necesidades de los mirandinos, quienes están "esperando que aprueben sus proyectos presentados al Consejo Federal el 3 de enero para Escuelas", lo cual también es "responsabilidad de Maduro".

"Maduro, se lo volvemos a decir, póngase a trabajar! No trate de tapar su incapacidad con insultos y amenazas!", pidió Capriles Radonski.


Cabe recordar que el pasado viernes la prisión de Uribana fue escenario de un motín que, según la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se atribuyó a una "resistencia" de "líderes negativos" del penal a los que acusó de disparar "a mansalva" mientras los reclusos permanecían en el patio a la espera del inicio de una requisa.

Según la agencia Efe, Maduro respaldó a la ministra y destacó que la funcionaria está haciendo "un esfuerzo gigantesco" al asumir esta cartera que fue creada en julio de 2011 en medio de una crisis penitenciaria.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.