publicidad
Capriles exhortó a Nicolás Maduro a atender las responsabilidades inherentes a su cargo y dejar a un lado los insultos y las amenazas.

Capriles se lanza contra Maduro por la masacre en prisión

Capriles se lanza contra Maduro por la masacre en prisión

El líder opositor Henrique Capriles Radonski, hizo responsable al gobierno de Venezuela por el motín registrado en la prisión de Uribana.

Capriles exhortó a Nicolás Maduro a atender las responsabilidades inhere...
Capriles exhortó a Nicolás Maduro a atender las responsabilidades inherentes a su cargo y dejar a un lado los insultos y las amenazas.

Lo responsabilizó por la tragedia

Henrique Capriles Radonski, líder opositor y gobernador de Miranda, hizo responsable al gobierno de Venezuela por el motín registrado en la prisión de Uribana el pasado viernes, que culminó con la muerte de 58 presos.

A través de su cuenta de Twitter, Capriles lamentó que el vicepresidente Nicolás Maduro esté al frente de un gobierno "incapaz de resolver los problemas" y responsable de hechos como la masacre de Uribana.

Asimismo, lo exhortó a atender las responsabilidades inherentes a su cargo y dejar a un lado los insultos y las amenazas.

¿Crees que pudo evitarse la tragedia en la prisión de Uribana?

"Pónganse a trabajar y dejen que quienes queremos trabajar podamos hacerlo, ni hacen ni dejan hacer!", escribió en su cuenta.

publicidad

Por otro lado, le reprochó no haber hecho propuestas frente a "los más de 21 mil homicidios en nuestro país en el año 2012", porque, a su juicio, "nuestro Pueblo espera de quienes tenemos responsabilidad pública dedicar el tiempo para resolver sus problemas".

Pidió que se ponga a trabajar

De acuerdo con el periódico venezolano El Nacional, el mandatario regional también se refirió a las necesidades de los mirandinos, quienes están "esperando que aprueben sus proyectos presentados al Consejo Federal el 3 de enero para Escuelas", lo cual también es "responsabilidad de Maduro".

"Maduro, se lo volvemos a decir, póngase a trabajar! No trate de tapar su incapacidad con insultos y amenazas!", pidió Capriles Radonski.

Cabe recordar que el pasado viernes la prisión de Uribana fue escenario de un motín que, según la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se atribuyó a una "resistencia" de "líderes negativos" del penal a los que acusó de disparar "a mansalva" mientras los reclusos permanecían en el patio a la espera del inicio de una requisa.

Según la agencia Efe, Maduro respaldó a la ministra y destacó que la funcionaria está haciendo "un esfuerzo gigantesco" al asumir esta cartera que fue creada en julio de 2011 en medio de una crisis penitenciaria.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad