Capriles se lanza contra Maduro por la masacre en prisión

Capriles se lanza contra Maduro

Getty Images

Capriles exhortó a Nicolás Maduro a atender las responsabilidades inherentes a su cargo y dejar a un lado los insultos y las amenazas.

Lo responsabilizó por la tragedia

Henrique Capriles Radonski, líder opositor y gobernador de Miranda, hizo responsable al gobierno de Venezuela por el motín registrado en la prisión de Uribana el pasado viernes, que culminó con la muerte de 58 presos.


A través de su cuenta de Twitter, Capriles lamentó que el vicepresidente Nicolás Maduro esté al frente de un gobierno "incapaz de resolver los problemas" y responsable de hechos como la masacre de Uribana.

Asimismo, lo exhortó a atender las responsabilidades inherentes a su cargo y dejar a un lado los insultos y las amenazas.

¿Crees que pudo evitarse la tragedia en la prisión de Uribana?

"Pónganse a trabajar y dejen que quienes queremos trabajar podamos hacerlo, ni hacen ni dejan hacer!", escribió en su cuenta.


Por otro lado, le reprochó no haber hecho propuestas frente a "los más de 21 mil homicidios en nuestro país en el año 2012", porque, a su juicio, "nuestro Pueblo espera de quienes tenemos responsabilidad pública dedicar el tiempo para resolver sus problemas".

Pidió que se ponga a trabajar

De acuerdo con el periódico venezolano El Nacional, el mandatario regional también se refirió a las necesidades de los mirandinos, quienes están "esperando que aprueben sus proyectos presentados al Consejo Federal el 3 de enero para Escuelas", lo cual también es "responsabilidad de Maduro".

"Maduro, se lo volvemos a decir, póngase a trabajar! No trate de tapar su incapacidad con insultos y amenazas!", pidió Capriles Radonski.


Cabe recordar que el pasado viernes la prisión de Uribana fue escenario de un motín que, según la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se atribuyó a una "resistencia" de "líderes negativos" del penal a los que acusó de disparar "a mansalva" mientras los reclusos permanecían en el patio a la espera del inicio de una requisa.

Según la agencia Efe, Maduro respaldó a la ministra y destacó que la funcionaria está haciendo "un esfuerzo gigantesco" al asumir esta cartera que fue creada en julio de 2011 en medio de una crisis penitenciaria.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.