publicidad
.

Capriles se excusa con familia de Chávez logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

El equipo de campaña de Capriles exhortó a VTV a mantener una línea editorial equilibrada en respeto a la pluralidad.

Capriles se excusa con familia de Chávez

Capriles se excusa con familia de Chávez

El candidato opositor Henrique Capriles se excusó con la familia del fallecido presidente Hugo Chávez, y pide un debate a Nicolás Maduro.

El equipo de campaña de Capriles exhortó a VTV a mantener una línea edit...
El equipo de campaña de Capriles exhortó a VTV a mantener una línea editorial equilibrada en respeto a la pluralidad.

Pide debate a Nicolás Maduro

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles se excusó con la familia del fallecido presidente Hugo Chávez, condición que le puso el candidato oficialista, el presidente encargado del país, Nicolás Maduro, para aceptar un debate con vistas a los comicios del 14 de abril.

¿Qué opinas de las disculpas de Capriles? Participa en nuestros Foros.

"Si alguna palabra mía ofendió al presidente valga mi excusa pública", dijo Capriles, quien, sin embargo, afirmó que "jamás" ha ofendido a Chávez ni a su familia, "a pesar de todos los insultos y descalificaciones" que dijo haber recibido, informó la agencia Efe.

Sobre el debate afirmó que le gustaría discutir con Maduro, al que definió como "una mala imitación" de Chávez, sobre "el modelo de los Castro" en Cuba y sobre una variedad de problemas que afectan a Venezuela, entre los cuales destacó la inseguridad.

publicidad

"Vamos a debatir, Nicolás y Capriles, de inseguridad, de economía, de agua, aseo urbano, de empleo, de expropiaciones", agregó Capriles en unas declaraciones a la emisora privada Unión Radio.

El dirigente opositor, que competirá en las urnas con Maduro y otros cinco candidatos más, se preguntó: "¿Quién le va a creer a Nicolás que él va a resolver el problema de la inseguridad y los problemas de los venezolanos?".

"Nicolás no tiene respuestas para nada (...); el país no necesita más improvisación", remarcó tras sostener que está "convencido de que ninguna de las decisiones del Ejecutivo en los últimos tres meses fueron tomadas" por Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo de un cáncer que le fue diagnosticado en 2011.

Es Maduro quien "tiene también que pedir perdón", porque "mintió", por ejemplo, añadió Capriles, cuando aseguró que la devaluación de la moneda nacional a inicios de año fue una decisión de Chávez.

'Una mala imitación del presidente'

"Ya llevamos cien días del gobierno de Nicolás y mira por dónde va el país. Nicolás es una mala imitación del presidente" y "está en campaña desde que el presidente fue a hacerse el tratamiento" en diciembre, insistió.

publicidad

Maduro recordó el miércoles por la noche que Capriles puso en duda que Chávez muriera el pasado 5 de marzo, lo que consideró una ofensa a los familiares de quien gobernó al país en los últimos 14 años, apunta Efe.

"Si el candidato de la oposición se retracta y pide perdón público a la familia, si le pide perdón público al pueblo (...) yo pensaría en que hagamos un debate público", dijo Maduro en una entrevista al canal privado Venevisión.

La Agencia France Press apunta que Capriles, gobernador de Miranda (norte), perdió las últimas presidenciales disputadas en octubre contra Chávez, al término de una campaña sin debates entre ambos candidatos.

En esa campaña electoral, el opositor retó varias veces a Chávez a debatir, pero el fallecido mandatario siempre descartó esa posibilidad.

Bolívar, en disputa

Por otro lado, The Associated Press señala que en la precampaña electoral de Venezuela, surgió una nueva disputa entre el oficialismo y la oposición: Simón Bolívar, el prócer nacional que fue el principal símbolo del movimiento instaurado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

En una maniobra audaz, el equipo del candidato presidencial opositor Henrique Capriles anunció que bautizó a su comando de campaña como el libertador Bolívar, una decisión que ayer miércoles desató feroces críticas del Gobierno y familiares de Chávez que acusaron a sus adversarios de utilizar e incluso profanar el nombre del prócer.

publicidad

"[A] nuestro comando de campaña... hemos decidido llamarlo el comando de campaña 'Simón Bolívar' en honor a nuestro máximo padre, el Libertador", anunció el martes Henry Falcón, el jefe de la campaña de Capriles, el político que competirá por segunda ocasión a la presidencia por el bloque de la oposición.

La decisión desató ataques desde varios frentes.

"El pueblo de Chávez no va a dejar que una pandilla de oligarcas profanen el nombre del Libertador", dijo ayer el presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, cuyo comando de campaña tomó el nombre de "Hugo Chávez".

Durante una visita al Departamento de la Defensa para reunirse con el alto mando militar, Maduro añadió que algunos buscan "hacer una jugada de burla a la dignidad del más grande de los grandes, nuestro Libertador Simón Bolívar".

Aunque no mencionó directamente a la oposición o a Capriles por nombre, Maduro suele referirse a ellos como la "oligarquía".

Adán Chávez, hermano mayor del fallecido presidente, se sumó a las críticas y calificó la decisión de la campaña de Capriles como "una burla más" contra la gente.

"Deberían llamarlo George Bush o Barack Obama, porque son dirigidos por el imperio, son marionetas del imperio", dijo el también gobernador del estado de Barinas en una entrevista con la televisión oficial.

publicidad

Cierran la capilla donde velan a Hugo Chávez

Por otro lado, la agencia Efe destaca que el último día que tendrán los seguidores de Hugo Chávez para despedirse de él es este jueves, cuando la capilla ardiente de la Academia Militar de Caracas cierra sus puertas.

El viernes por la mañana, tras 10 días de luto nacional, el cuerpo de Chávez será trasladado por el corazón del bastión chavista. El cuerpo permanecerá en el Museo de la Revolución, símbolo del movimiento bolivariano, en donde estará hasta que esté listo su recinto en el Panteón Nacional.

Nicolás Maduro apuntó además que era muy probable que el cuerpo de Chávez pudiera no ser embalsamado, por lo que se impulsará que sus restos reposen junto a los del prócer Simón Bolívar, aunque ha trascendido que la voluntad de Chávez era reposar en su pueblo natal, Sabaneta de Barinas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Detienen a Christian 'Hobbit' Bermúdez por pensión alimenticia
El volante entrenó con normalidad habría sido detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.
San Diego Chargers
Los Chargers emitieron una declaración sobre el rechazo de Joey Bosa a su oferta
La primera selección de San Diego no aceptó la oferta del equipo, por lo que las negociaciones regresan a su punto de partida.
MVP Ranking: David Villa regresa al Top 5 tras definir el partido ante LA Galaxy
El delantero de NYCFC, hizo el gol de la victoria ante los galácticos, y sigue peleando palmo a palmo con Giovinco en la tabla de goleo.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17 en la NBA.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.