publicidad
Nicolás Maduro aspira a ser elegido presidente el 14 de abril, en unos comicios en los que tendrá como principal rival al opositor Henrique Capriles.

Capriles reta a Maduro a someterse a un detector de mentiras

Capriles reta a Maduro a someterse a un detector de mentiras

El equipo de campaña de Capriles aceptó realizarse una prueba toxicológica si Nicolás Maduro se somete al detector de mentiras.

Nicolás Maduro aspira a ser elegido presidente el 14 de abril, en unos c...
Nicolás Maduro aspira a ser elegido presidente el 14 de abril, en unos comicios en los que tendrá como principal rival al opositor Henrique Capriles.

El equipo de campaña del opositor Henrique Capriles, candidato presidencial de Venezuela, aceptó la realización de una prueba toxicológica si el aspirante del chavismo, Nicolás Maduro, se somete al detector de mentiras, en respuesta a una demanda hecha en ese sentido desde el oficialismo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Nosotros no tenemos problema en ninguna prueba, todo este comando se somete a la prueba que sea, pero Nicolás se somete a un detector de mentiras", indicó Liliana Hernández, representante del equipo de campaña de Capriles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las declaraciones de Hernández se producen después de que ayer el jefe de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, retara a Capriles a un examen toxicológico de sustancias "psicoactivas ilícitas".

publicidad

"Lo único que tú has hecho en esta campaña electoral es mentirle a los venezolanos", dijo la miembro del equipo de campaña opositor dirigiéndose a Maduro en una rueda de prensa.

Afirmó que durante los últimos seis años el candidato chavista y presidente encargado del país ha estado con la "chequera" repartiendo plata por los países de la región y le retó a un debate con Capriles, algo que el aspirante opositor ha reclamado reiteradamente.

"Ubícate, tú no eres Hugo Rafael (Chávez), tú eres Nicolás Maduro, tú no eres Chávez, hermano, a ti te toca debatir para que este pueblo te conozca porque tu tienes más de seis años fuera de Venezuela", indicó Hernández en alusión al cargo de canciller que el candidato oficialista ostentó hasta octubre.

"Queremos debate y detector de mentiras, y ustedes tienen la prueba que están pidiendo, que no la están pidiendo ustedes (...) la pedimos nosotros antes del 7 de octubre", añadió.

Maduro y Capriles aspiran a ganar las elecciones del 14 de abril, de las que saldrá el presidente que concluya en 2019 el mandato iniciado el 10 de enero pasado por Chávez, fallecido el 5 de marzo por un cáncer.

'La resurrección de Chávez'

Por su parte, durante su gira de precampaña, Nicolás Maduro vaticinó este miércoles que con su triunfo ese día se producirá una "revolución de resurrección" del fallecido gobernante Hugo Chávez y pidió al pueblo opositor no dejarse arrastrar por la violencia, señala la agencia de nboticias Efe.

publicidad

"¿Ustedes saben lo que va a pasar el 14 de abril? Una insurrección popular, electoral, pacífica, una revolución de resurrección de nuestro comandante Hugo Chávez en la victoria que vamos a tener", dijo Maduro durante un acto de precampaña en el estado Monagas.

El mandatario encargado pidió a sus seguidores ir a votar "con amor", "mucha creatividad" y "humor", al asegurar que la oposición está apostando "a la campaña del odio" con miras en un final violento en el que pretenderían desconocer los resultados electorales.

"Le hago un llamado a los votantes de la oposición, por amor a Dios, por amor a Cristo, por amor a los valores más supremos, no se dejen incubar el odio de quienes los quieren llevar por un camino de violencia", pidió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad