Capriles reta a Maduro a someterse a un detector de mentiras

Retan a Maduro aplicarse detector de mentiras

Getty Images

Nicolás Maduro aspira a ser elegido presidente el 14 de abril, en unos comicios en los que tendrá como principal rival al opositor Henrique Capriles.

El equipo de campaña del opositor Henrique Capriles, candidato presidencial de Venezuela, aceptó la realización de una prueba toxicológica si el aspirante del chavismo, Nicolás Maduro, se somete al detector de mentiras, en respuesta a una demanda hecha en ese sentido desde el oficialismo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


"Nosotros no tenemos problema en ninguna prueba, todo este comando se somete a la prueba que sea, pero Nicolás se somete a un detector de mentiras", indicó Liliana Hernández, representante del equipo de campaña de Capriles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las declaraciones de Hernández se producen después de que ayer el jefe de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, retara a Capriles a un examen toxicológico de sustancias "psicoactivas ilícitas".

"Lo único que tú has hecho en esta campaña electoral es mentirle a los venezolanos", dijo la miembro del equipo de campaña opositor dirigiéndose a Maduro en una rueda de prensa.

Afirmó que durante los últimos seis años el candidato chavista y presidente encargado del país ha estado con la "chequera" repartiendo plata por los países de la región y le retó a un debate con Capriles, algo que el aspirante opositor ha reclamado reiteradamente.


"Ubícate, tú no eres Hugo Rafael (Chávez), tú eres Nicolás Maduro, tú no eres Chávez, hermano, a ti te toca debatir para que este pueblo te conozca porque tu tienes más de seis años fuera de Venezuela", indicó Hernández en alusión al cargo de canciller que el candidato oficialista ostentó hasta octubre.

"Queremos debate y detector de mentiras, y ustedes tienen la prueba que están pidiendo, que no la están pidiendo ustedes (...) la pedimos nosotros antes del 7 de octubre", añadió.

Maduro y Capriles aspiran a ganar las elecciones del 14 de abril, de las que saldrá el presidente que concluya en 2019 el mandato iniciado el 10 de enero pasado por Chávez, fallecido el 5 de marzo por un cáncer.

'La resurrección de Chávez'


Por su parte, durante su gira de precampaña, Nicolás Maduro vaticinó este miércoles que con su triunfo ese día se producirá una "revolución de resurrección" del fallecido gobernante Hugo Chávez y pidió al pueblo opositor no dejarse arrastrar por la violencia, señala la agencia de nboticias Efe.

"¿Ustedes saben lo que va a pasar el 14 de abril? Una insurrección popular, electoral, pacífica, una revolución de resurrección de nuestro comandante Hugo Chávez en la victoria que vamos a tener", dijo Maduro durante un acto de precampaña en el estado Monagas.

El mandatario encargado pidió a sus seguidores ir a votar "con amor", "mucha creatividad" y "humor", al asegurar que la oposición está apostando "a la campaña del odio" con miras en un final violento en el que pretenderían desconocer los resultados electorales.

"Le hago un llamado a los votantes de la oposición, por amor a Dios, por amor a Cristo, por amor a los valores más supremos, no se dejen incubar el odio de quienes los quieren llevar por un camino de violencia", pidió.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.