Capriles reta a Maduro a someterse a un detector de mentiras

Retan a Maduro aplicarse detector de mentiras

Getty Images

Nicolás Maduro aspira a ser elegido presidente el 14 de abril, en unos comicios en los que tendrá como principal rival al opositor Henrique Capriles.

El equipo de campaña del opositor Henrique Capriles, candidato presidencial de Venezuela, aceptó la realización de una prueba toxicológica si el aspirante del chavismo, Nicolás Maduro, se somete al detector de mentiras, en respuesta a una demanda hecha en ese sentido desde el oficialismo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


"Nosotros no tenemos problema en ninguna prueba, todo este comando se somete a la prueba que sea, pero Nicolás se somete a un detector de mentiras", indicó Liliana Hernández, representante del equipo de campaña de Capriles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las declaraciones de Hernández se producen después de que ayer el jefe de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, retara a Capriles a un examen toxicológico de sustancias "psicoactivas ilícitas".

"Lo único que tú has hecho en esta campaña electoral es mentirle a los venezolanos", dijo la miembro del equipo de campaña opositor dirigiéndose a Maduro en una rueda de prensa.

Afirmó que durante los últimos seis años el candidato chavista y presidente encargado del país ha estado con la "chequera" repartiendo plata por los países de la región y le retó a un debate con Capriles, algo que el aspirante opositor ha reclamado reiteradamente.


"Ubícate, tú no eres Hugo Rafael (Chávez), tú eres Nicolás Maduro, tú no eres Chávez, hermano, a ti te toca debatir para que este pueblo te conozca porque tu tienes más de seis años fuera de Venezuela", indicó Hernández en alusión al cargo de canciller que el candidato oficialista ostentó hasta octubre.

"Queremos debate y detector de mentiras, y ustedes tienen la prueba que están pidiendo, que no la están pidiendo ustedes (...) la pedimos nosotros antes del 7 de octubre", añadió.

Maduro y Capriles aspiran a ganar las elecciones del 14 de abril, de las que saldrá el presidente que concluya en 2019 el mandato iniciado el 10 de enero pasado por Chávez, fallecido el 5 de marzo por un cáncer.

'La resurrección de Chávez'


Por su parte, durante su gira de precampaña, Nicolás Maduro vaticinó este miércoles que con su triunfo ese día se producirá una "revolución de resurrección" del fallecido gobernante Hugo Chávez y pidió al pueblo opositor no dejarse arrastrar por la violencia, señala la agencia de nboticias Efe.

"¿Ustedes saben lo que va a pasar el 14 de abril? Una insurrección popular, electoral, pacífica, una revolución de resurrección de nuestro comandante Hugo Chávez en la victoria que vamos a tener", dijo Maduro durante un acto de precampaña en el estado Monagas.

El mandatario encargado pidió a sus seguidores ir a votar "con amor", "mucha creatividad" y "humor", al asegurar que la oposición está apostando "a la campaña del odio" con miras en un final violento en el que pretenderían desconocer los resultados electorales.

"Le hago un llamado a los votantes de la oposición, por amor a Dios, por amor a Cristo, por amor a los valores más supremos, no se dejen incubar el odio de quienes los quieren llevar por un camino de violencia", pidió.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.