Capriles presentará nuevo documento para impugnar elecciones

Capriles aún lucha por impugnar elecciones

Getty Images

El líder opositor de Venezuela dijo que con la impugnación pretenden agotar toda la institucionalidad.

Henrique Capriles, excandidato presidencial en Venezuela, anunció que el martes presentará un nuevo documento de impugnación ante el Tribunal de Justicia en su país en el que se incluyen las irregularidades que ocurrieron en los comicios.

¿Crees que Capriles logre hacer que se repitan las elecciones en Venezuela? Opina en nuestros Foros.


"Mañana se va a consignar otro escrito, otra impugnación, y después corresponderá al Tribunal Supremo, ojalá que dios y el Espíritu Santo ilumine a los magistrados", dijo Capriles durante una entrevista, afirma la agencia de noticias Efe.

Capriles, que se ha negado a reconocer los resultados de las elecciones del pasado 14 de abril que dieron ganador al oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen de 1.5 puntos, ha reiterado que quiere una auditoría completa de los comicios.

La impugnación presentada es a la totalidad del proceso electoral y en ella se reclama la repetición de las elecciones presidenciales.

Señaló que este segundo recurso de impugnación "contempla cada una de las irregularidades que el comando Simon Bolívar (comando de campaña opositor) ha recibido" después de los comicios, los centros donde supuestamente los testigos de la oposición fueron retirados y donde hay presuntos fallecidos que aparecen votando.


También comentó que hay denuncias de irregularidades en centros donde Maduro supuestamente obtuvo más votos que los que el fallecido presidente Hugo Chávez obtuvo en la última elección en la que participó el 7 de octubre pasado.

De acuerdo con lo declarado por Capriles, este lunes arrancó el proceso de auditoría que aprobó el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las mesas de votación que no fueron revisadas el día de las elecciones y que comprenden 46 % del total, aunque en este análisis no se incluyen los cuadernos de votación, que es lo que la oposición ha pedido de forma reiterada.

El CNE tenía previsto arrancar la primera fase del proceso de revisión de cajas con votos pero ninguna fuente del organismo ha confirmado el inicio de ese proceso de forma pública.

Capriles insistió en que los cuadernos de votación "es lo que personaliza el voto" porque allí constan las huellas y las firmas de quienes votan, subrayando que, sin embargo, eso no será revisado por el CNE.


"Producto de esa situación yo anuncié a todo nuestro pueblo que nosotros íbamos al Tribunal Supremo a agotar la institucionalidad", indicó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.