publicidad

Capriles pone en duda advertencia de Chávez sobre atentado en su contra

Capriles pone en duda advertencia de Chávez sobre atentado en su contra

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela dijo que no sabe si la información difundida por Chávez es "advertencia" o "amenaza".

No sabe cómo interpretar las declaraciones del mandatario

CARACAS - El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que no sabe si la información sobre un supuesto plan para atentar en su contra difundida por el gobernante venezolano, Hugo Chávez, es "advertencia" o "amenaza".

"¿Quieren que les diga honestamente? Uno no sabe si es una advertencia o una amenaza; uno no sabe cómo interpretarla", declaró Capriles durante un acto con mujeres en Miranda (centro), estado del que es gobernador, al aludir a las palabras que decía "una persona por la televisión".

Chávez indicó ayer, lunes, en una comunicación con el canal estatal de televisión que ordenó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, reunirse con miembros de seguridad de Capriles para advertirles de una información sobre un supuesto atentado contra él.

Chávez justificó su pronunciamiento sobre el candidato opositor

Dijo que se trata de una información a la que el Gobierno le dio "seriedad por las fuentes de donde vienen" y que, pusieron en "conocimiento del equipo de seguridad del candidato burgués", al tiempo de ofrecerle seguridad.

"Cuando usted está en una posición de Gobierno tan importante como es dirigir un país, usted tiene que hablar con el lenguaje de la paz, usted tiene que predicar la paz", afirmó Capriles.

publicidad

Señaló que el "país ha vivido momentos muy difíciles, mucha conflictividad" y opinó que no se trata de ofrecerle seguridad solamente a él. "Cuando uno gobierna uno tiene que ofrecerle seguridad a todas las personas", apuntó, al indicar que "la violencia está acabando con todo".

El presidente no ha precisado los supuestos autores de ese plan y consideró como "muy lamentable que desde sectores de laboratorios de guerra sucia de la oposición estén lanzando campañas de guerra sucia que rozan en el delito".

Capriles, quien fue elegido en un proceso de comicios primarios como el candidato de unidad de la oposición, se enfrentará el próximo 7 de octubre en los comicios presidenciales a Chávez, quien aspira a su tercera reelección. 

Comenta esta nota en los foros de Univision

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad