publicidad

Capriles pidió a Chávez respeto a sus orígenes judíos

Capriles pidió a Chávez respeto a sus orígenes judíos

El candidato de oposición a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles pidió a Hugo Chávez respeto a sus orígenes judíos.

Negó vínculo con neonazis

CARACAS, Venezuela - El candidato presidencial opositor Henrique Capriles pidió  al presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, respetar sus orígenes judíos y rechazó tener ligas con grupos neonazis.

¿Capriles tendrá nexos con grupos neonazis? Comenta el tema en el foro 

“Pido respeto para mis bisabuelos que están enterrados en alguna parte del mundo, fueron asesinados por los nazis”, precisó Capriles en rueda prensa, tras señalar que su abuela fue una sobreviviente del Holocausto.

“Yo vi a mi abuela más de una vez llorar y recordar lo que fue la persecución nazi. Que me ofenda (Chávez) a mí lo que quiera, pero yo nunca me he metido con su familia”, recalcó el candidato de la opositora alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Ni idea de lo que significa el fascismo" 

Advirtió que el jefe de Estado no tiene “ni idea de lo que significa el fascismo. Dios nos ampare que el mundo volviera a vivir una situación como esa”.

Resaltó que la víspera escuchó una declaración en la que el mandatario le lanzó ataques en término personales, en los que trató de vincularlo con grupos nazis.

“Yo nunca me he metido con la familia del presidente, ni lo voy a hacer. El país merece un debate de altura”, agregó Capriles.

El ex legislador y ex gobernador del estado de Miranda puntualizó: “no creo que debamos meter la campaña en un pantano. Yo soy católico, cristiano y mariano”.

publicidad

“Yo respeto profundamente a una persona de cualquier religión, no veo a nadie menos que yo, pero yo sí creo que hay que respetar, honestamente. Nunca me he metido con su familia, mucho menos en una situación como ésta”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad