publicidad
"Nicolás es un error en la historia del país y nosotros tenemos que salir de ese error", afirmó Capriles

Capriles pide formar un comando de defensa

Capriles pide formar un comando de defensa

Henrique Capriles también anunció para el sábado una nueva "gran movilización nacional contra escasez.

"Nicolás es un error en la historia del país y nosotros tenemos que sali...
"Nicolás es un error en la historia del país y nosotros tenemos que salir de ese error", afirmó Capriles

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, publicó a través de su cuenta de Twitter que solicitó a la ONU le permitan informar 'la verdad' sobre la situación en el país.

publicidad

"Hemos solicitado a ONU se nos permita informar sobre la VERDAD de lo que ocurre y no el cuento que el Gob dice lleno de mentiras", indicó Capriles en la red social Twitter.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La reacción de Capriles se dio luego de que el canciller Elías Jaua indicara en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que su país está siendo víctima de una "guerra psicológica" por parte de medios nacionales e internacionales con el objetivo de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

En su discurso Jaua señaló que Venezuela ha sido sometida en el último mes "a un asedio continúo" que ha logrado "situar al país como un Estado violador de los derechos humanos".

Capriles propone "Comandos de defensa" /Univision

Por esta razón, Capriles anunció para el sábado una nueva "gran movilización nacional contra ESCASEZ".

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó el lunes a conformar un "comando de defensa del pueblo" para multiplicar los mensajes que exigen cambios en el país y demandan soluciones al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Capriles propone dejar a un lado la agenda política para concentrarse en los problemas sociales.

La intención de Capriles es que la población civil se organice, se reúna y analice sus problemas para presentar sus propuestas y exigencias al gobierno, así como para difundir el mensaje de que el país necesita cambios luego de 15 años gobernado bajo los principios socialistas de la denominada "Revolución Bolivariana" , creada por el fallecido expresidente Hugo Chávez.

publicidad

De acuerdo con un comunicado, la protesta "lleva como objetivo la crítica sobre los altos niveles de inflación, la acentuada escasez de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad" , señaló la MUD.

Las creativas barricadas en Venezuela /Univision

"Los graves problemas que vive ntro país UNEN a los venezolanos,cosa que el Gob no quiere! No quieren que el malestar social se exprese" , agregó.

Hechos de violencia ligados con las protestas han dejado un balance oficial de 18 muertos, más de 250 heridos y centenares de detenidos, de lo que, según indicó hoy Jaua, continúan 73 en prisión.

Con información de Efe y AP 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad