publicidad
.

Capriles pide al gobierno de Venezuela el "cese de la represión" logo-no...

Capriles pide al gobierno de Venezuela el "cese de la represión"

A través de una carta difundida en su blog, el líder de la oposición pidió que haya muestras reales de diálogo.

Capriles pidió a sus simpatizantes no "abandonar la lucha", pero hacerlo...
Capriles pidió a sus simpatizantes no "abandonar la lucha", pero hacerlo sin enfrentamientos.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió a través de una carta pública el fin de la "represión" del gobierno a las protestas masivas de la última semana, manifestaciones que el canciller Elías Jaua calificó este lunes como una "estrategia de desestabilización" dirigida desde Estados Unidos, según indicó CNN en su portal.

publicidad

"Exigimos al gobierno que cesen las torturas, que cese la represión, que se abra un camino verdadero hacia la paz que deseamos millones de venezolanos. Que dé muestras reales de diálogo sin condicionamientos", dijo Capriles en su carta compartida a través de su blog.


¿Qué opinas sobre los enfrentamientos que se han dado en Venezuela?

Además de llamar al gobierno a que "desarme a los paramilitares" a los que acusa de participar en la violencia de las protestas, Capriles pidió a sus simpatizantes no "abandonar la lucha", pero hacerlo sin enfrentamientos.

"Acompañamos la protesta sin violencia. No permitamos que la violencia nos lleve a un callejón sin salida. Solo con la protesta pacífica se pueden alcanzar cambios permanentes. No perdamos el foco, los venezolanos no somos violentos", dijo el líder opositor.

"Pedimos a los venezolanos que las protestas vayan siempre orientadas a exigir soluciones a los grandes problemas que estamos viviendo. Es momento de que reine la paz y la tolerancia, rechacemos la violencia".

Convocan a nueva protesta

Una nueva protesta fue convocada para este martes por el dirigente opositor Leopoldo López, de quien el gobierno anunció una orden de detención por su presunta responsabilidad en la violencia de las manifestaciones.

Este lunes, el coordinador político del partido opositor Voluntad Popular, Carlos Vecchio, dijo en una rueda de prensa que dos personas, entre ellos un joven de 23 años, murieron en enfrentamientos con personas armadas donde las autoridades de seguridad estuvieron ausentes.

Vecchio aclaró que López no ha salido del país como lo asegura el gobierno, sino que sigue en Venezuela porque considera que no tiene nada qué ocultar ni se siente responsable de las muertes que han ocurrido hasta ahora en las marchas contra el gobierno.

"El responsable de estos muertos es el gobierno, y quien debe estar preso por estos muertos es el gobierno", dijo Vecchio tras presentar informes sobre los presuntos enfrentamientos.

"Hemos visto hechos de violencia que se dieron posterior al retiro de la marcha", agregó y llamó a asistir a las protestas del martes en apoyo a López.

Gobierno acusa a EEUU

Por su parte el canciller Elías Jaua anunció que hasta el momento 13 personas han sido detenidas durante las manifestaciones de los últimos días, mientras que responsabilizó al gobierno de Estados Unidos de promover las protestas en contra del gobierno de Maduro.

"No están detenidos por manifestarse contra el gobierno", dijo Jaua al explicar que dos de ellos están bajo proceso judicial por portar armas en las protestas, tres más por incendiar patrullas, y ocho por un "intento de asalto" a la casa del gobernador de Táchira, el oficialista José Gregorio Vielma Mora.

Jaua citó lo que dijo eran comunicaciones diplomáticas de Estados Unidos desde y hacia Venezuela en las que funcionarios de inteligencia estadounidenses estaban "organizando y promoviendo la financiación de distintos grupos" de oposición al régimen que gobierna el país desde 1999.

publicidad

Como lo ordenó el presidente Maduro la noche del domingo, el canciller dio un plazo de 48 horas para que los diplomáticos estadounidenses Mari Machusquer, Elsen Gordon y Clark Christopher Lee salgan de Venezuela al ser considerados parte del plan de "desestabilización".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
Destápate: Fanáticos de América y Rayados
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
¿Quién es el ídolo más grande de la afición de Pumas?
Le preguntamos a la afición de Pumas quien consideran su máximo ídolo desde la década de los 60 a la actualidad.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.